<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm") %>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  Quieres recibir la Newsletter de la CSB? : Click aquí

 

   Torneos, fotos, chistes, los mejores artículos de bridge

 

Totalmente GRATIS: todas las CSBNews click aquí

 

 

Entra por aquí a     click aquí

 

Humor

Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo

 del Día

    5'oclock

     bridge

 

Campeonato Europeo de Equipos
 

 

5 de Abril del 2010

 

 

Agustín Madala ,  jugará el próximo Campeonato Europeo representando a Italia

 

 La Responsable de seleccionar al Equipo Libre que representará a Italia en el Campeonato Europeo de Equipos:             M.T. Lavazza, ha comunicado la nueva formación:

 

 Capitán NO jugador Maria Teresa Lavazza, coach Massimo Ortensi, Agustin Madala, Alfredo Versace, Antonio Sementa, Giorgio Duboin, Lorenzo Lauria, Norberto Bocchi.

 

 El  Responsable de la selección del Equipos Categoría Damas y Senior, Giancarlo Bernasconi, ha comunicado que la formación que representará a Italia en el próximo Campeonato Europeo: cnj Giancarlo Bernasconi coach Dano De Falco, Annalisa Rosetta Cristina Golin, Gabriella Olivieri, Gianna Arrigoni, Marilina Vanuzzi, Simonetta Paoluzi, coach Carlo Mosca. Senior: Carlo Mariani, Enrico Longinotti, Franco Baroni,     Franco Caviezel, Franco Cedolin, Giovanni Maci

 

 

Cada vez mas Parejas y Equipos anotados en Mar del Plata 2010... El 1° de Mayo comienza el:

III Sudamericano Transnacional de Bridge Mar del Plata 2010...

 

un evento Abierto y Transnacional donde jugadores de diferentes países pueden conformar equipo y/o pareja. Ya hay varios equipos y parejas anotados, entre ellos esta confirmada la participación de un equipo de Damas españolas, integrado por 4 de las jugadoras que formaron el equipo de España en la última Venice Cup, San Pablo 2009... y que finalizaron cuartas en la competencia....Marta Almirall, Nuria Almirall, Mari Carmen Babot y Carmen Cafraga... Ya se han anotado jugadores de Estados Unidos y de UK...Si ya tienes armado tu equipo o si vas a jugar parejas... envíanos un e-mail para que te anotemos...click aquí

 

  Lee la crónica del Equipo que ganó la Selección de Equipos en Ecuador...

 Un equipo Sub-21: "Los Cuys con Alas"...que se consagro para representar a su país en la Categoría Libre....click aquí .  Contada por uno de sus integrantes, imperdible y felicitaciones.

Lee los ya anotados con solo un click aquí

Campeonato Nacional de Equipos Libres

 

 El fin de semana del 17/18 de abril en los salones del Ayacucho Bridge Club se llevo a cabo el Campeonato Nacional de Equipos Libres de Argentina. Resultó Campeón Nacional Argentino de Equipos Libres:

 

                            EL Equipo Pailhe.

 

 La final la disputaron los equipos:

 

Pailhe: M. C. Pailhe - S. Rocca - C. Pellegrini - R. Vigil - C.Cuchian - E. Juchimovich

 

Bello: I. Bernasconi -F. Attaguile -  J. Bello - G.Di Pietro - M. Bertagnoni

 

Circuito del Norte
 

 Continúan los Torneos de Bridge en los Countries del Norte de la Ciudad de Bs As bajo la Dirección de la Sra. Clara Monsegur. Los ganadores de la ultima semana son:

 

MAYLING Miércoles 14 abril 2010

1° Scratch  Malu Novillo - Federico Catelin       

 

 

MAYLING Sábado 10 abril 2010

1° Scratch Susy Valdez - Marta Maxwell

   

 

Toda la Informacion click Aquí

Fotos de los Miércoles Fotos de los Sábados

 

 Selección de Equipos Damas para el año 2010 Lady Milne Trophy

 Antes del ultimo match los equipos de Inglaterra, EBU, Irlanda y Escocia tenían posibilidades de ganar.  Inglaterra se enfrento a Irlanda mientras que EBU lo hacia con Escocia  Ambos matches fueron seguidos por Vu-Graph en vivo y por BBO.

 

  El equipo EBU tuvo una gran oportunidad cuando en una mesa Nevena Senior y Sandra Penfold jugaron 2 en una mano donde sus contrarias podían cumplir un contrato de 5. En la otra sala sin embargo Sally Brock y Susanna Gross se pasaron contratando 6.  Pero, la defensora irlandesa descarto incorrectamente y el contrato se cumplió.

 

  Mientras tanto una de las parejas inglesas se fueron abajo en un 7NT...tendido... ( Uno de los comentadores de BBO escribió “El limite de esta mano es 7NT”). 

 

 La pareja que no jugaba, del equipo EBU, Chris Duckworth y Nicole, junto con su capitán, Simon Cope,...ya estaban excitados.

 

  En la penúltima tablilla Sally Brock y Susanna Gross llegaron a subastar un slam que selló la victoria.  Esta mano les permitió ganar por un margen de 6 VPs sobre el equipo de Inglaterra y con Escocia e Irlanda a solo 1VP de distancia.  Mas informacion : Click aquí

El EquipoGanador: Equipo EBU 


Susanna Gross, Sandra Penfold, Sally Brock, Nevena Senior, Simon Cope (cnj), Nicole Cook, Chris Duckworth

 

 

 

  Fuente: Manchester County Bridge Association
 

 

Jugadores Emblema de la Zona III

 

 Gabriel Pinheiro Chagas Hijo (nacido el 7 de Diciembre de 1944 en Rio de Janeiro, Brasil) es uno de los jugadores mas famosos de la Zona III. Ganó la Olimpiada Mundial de Equipos de Montecarlo en el año 1976, la Bermuda Bowl en Perth, Australia en el año 1989, el Mundial de Parejas en Ginebra en el año 1990, así como el Transnacional de Equipos de Paris en el año 2001. Es uno de los 10 jugadores que ha obtenido la triple corona de Bridge.

 

Vea su registro de Torneos ganados click aquí

 

 G. Chagas en Clairebridge: click aquí

 

 

 

Últimos Artículos agregados a Nuestra Biblioteca

 

 

 Todas las semanas Larry Cohen explica una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SkY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen u$s1...y se juega por BBO$ y un jackpot... Tiene una hoja web donde puede ver toda la informacion mas su ranking...click aquí

 

 Hoy les acercamos 4 manos comentadas sobre el Tema: Doblo Negativo

 

 

UD es Norte, nadie vulnerable.

 

Q 10 9 8

7 6
A K 7 5 4
K J

 

UD tiene una apertura sencilla de 1. Después de la sobre-declaración de 1, su compañero hace un doblo negativo, que muestra exactamente 4 cartas de espadas, no 3, no 5, con 5 su compañero hubiera dicho 1 y con menos de 4 no hubiera doblado. El jugador a su derecha sube a 2.

 

...Que debe hacer UD?

             click aqui

 

UD es Oeste en tercera, N/S vulnerable.

 

A J 8

A K J 4
7 6 3
J 10 2

 

 Su partner abre de 1 y el jugador a la derecha dice 1.  Que hace?

 

 UD puede decir 3NT, tiene los puntos necesarios, pero siempre vale la pena investigar si hay un fit 4-4 en un mayor...

UD debe hacer un doblo negativo...El jugador a su izquierda pasa y su partner dice 2...Ahora que?

 

               click aquí

UD es Sur en primera, E/O vulnerable.

 

A K 10 9

J 7
7 6
K J 10 9 3
 

 UD abre de 1 y sigue una sobre-declaración de 1, su compañero hace un doblo: Que significa? En esta secuencia su partner le garantiza 4-4 en los mayores. Si tiene solo uno de los mayores lo hubiera nombrado, prometiendo 4 cartas.

 

 

                   click aquí

UD es Norte en cuarta posicion, Todos vulnerables.

 

K Q 10 8 7

J 6 4
K J 4
Q 3
 

 

 La subasta viene Pass- Pass- 1...Debe sobre-declarar?

 

Aunque UD esta vulnerable, y la mano se ve fea...debe decir

              click aquí

 

  Mas Larry Cohen...en su articulo...Coincidencias:  El premio de la pool del 2007 Cavendish Invitational Pairs en Las Vegas supero el 1.000.000 de dólares. Los ganadores (por 3° vez) fueron Bobby Levin & Steve Weinstein.  Esta mano de la ultima sesión contiene chances para un carteo de expertos y una defensa de expertos:

 

Vul: E-O
Dador: Sur

K Q J 5
A 2
J 9 7 3 2
Q 3
 

 

10 9 7 6
K 10 9 7
Q 10 6
J 6
 

 

4 2
Q J 8 5
K 8 5
A 7 5 4
 

 

A 8 3
6 4 3
A 4
K 10 9 8 2
 

 

 

Casi todas las mesas jugaron 3NT por Sur con salida de corazón.  Cual es su análisis? ... Click Aquí

 

Doblos...Doblos...y mas Doblos por Sudhir Aggarwal: Una de las cosas mas fascinantes del bridge es el desarrollo de sistemas nuevos a través de los años.


 Particularmente en las ultimas dos décadas, la subasta de los expertos ha experimentado grandes cambios. La subasta competitiva es uno de los aspectos mas importantes del bridge y la necesidad de precisión en la subasta competitiva en el escenario de los torneos ha dado nacimiento a centenares de artilugios y convenciones.


 El atributo mas importante de un buen jugador de bridge es su habilidad de manejarse correctamente en las subastas competitivas.

 

 La subasta competitiva distingue al ganador consistente de los otros jugadores,  independientemente de la forma de anotar. La subasta competitiva precisa requiere de buen juicio y experiencia, porque cuando todos en la mesa comienzan a subastar el bridge se convierte en una verdadera batalla.


 P
ara competir en la subasta hay muchas herramientas a disposición. Una de las herramientas mas invaluables de hoy en día es el DOBLO.

 

 La característica mas importante de todos los doblos es que no usan espacio de subasta!!

 

 Cada jugador de bridge usa la voz de doblo pero su significado puede ser muy diferente dependiendo de la situación y los acuerdos de la pareja. En estos días en el bridge el DOBLO tiene tantos significados que llevaría toda una vida para entenderlos todos. Los siguientes son algunos ejemplos de doblos: click aqui

 

Nuevos artículos en el sector 5 O'Clock Bridge: Los Mejores jugadores Ingleses nos siguen entregando conocimientos básicos del bridge..todo lo que no se puede dejar de saber cuando uno se sienta en una mesa de bridge...

 

Cuando esté en duda salga a triunfo por Freddie North:

Todos sabemos que muchas veces la única salida que derrota un contrato es a triunfo. Como por ejemplo cuando debe evitar los fallos en el muerto, o cuando salir de un palo lateral costaría una baza.


 Ahora quiero poner su atención en la palabra "duda". Asumiendo que después de una cuidadosa reflexión UD esta en duda...


 Antes de continuar veamos argumentos a favor y en contra a salir de triunfo.


 
A favor de una salida a triunfo: click aquí

 

Siga con las mas chica de la secuencia por David Huggett:

La mayoría de la gente comprende la importancia de salir de la carta mas alta de una secuencia y sabe del mensaje que le da a su compañero.

 

 Es igualmente importante seguir con la mas chica de la secuencia cuando el partner juega un palo y UD esta tratando de ganar la baza. La siguiente mano les va a mostrar el porque:


 Nadie Vul. Dador Sur.
click aquí

Testee su Juego de la Carta por David Huggett:

 

 David, le presenta 4 manos...que cuando finalice de resolver...

 

 de premio encontrara que ha incorporado un nuevo concepto...

  

                                         click aquí

Adelante las ganadoras laterales antes de comenzar el fallo cruzado...por Justin Corfield:

Un fallo cruzado, como su nombre sugiere es cuando como declarante, UD alternativamente falla un palo y otro entre su mano y el muerto. De esta manera UD busca hacer mas bazas a triunfo.


 UD juega 4, con la salida del A:

 


A K Q J
fallo
10 8 6 4 2
9 7 4 3


10 9 8 7
8 7 6 4 2
fallo
A K 8 2


 esta mano casi se juega sola – claramente, UD va a fallar corazones en el muerto y diamantes en la mano, eventualmente haciendo 8 triunfos y dos tréboles..NO?


 El peligro es que mientras UD esta fallando los palos colorados, uno de los defensores descarte un trébol o dos.

 

 Mas tarde cuando UD vaya a buscar sus ganadoras de trébol un defensor le podría fallar una de ellas.


 Aquí le doy las manos de Este-Oeste:
click aquí

 

El Bridge de Zia Mahmood...

 

  Es una sección donde publicamos consejos, artículos y manos del Campeón del Mundo Zia Mahmood...que él mismo escribe para su columna de bridge del periódico The Guardian UK.

 

 Hoy les acercamos los 3 últimos  artículos publicados:

 

 

 

Como se Sabe Cuando se ha Llegado?:

 

 The Guardian UK  08/04/2010

 

 Cuando los opps creen que uno es capaz de cualquier subterfugio, se sabe que uno ya es un verdadero jugador.

 

 Uno sabe que ha llegado a la escena del bridge cuando los opps creen que uno es capaz de hacer todo tipo de artimañas.

 

 Se pueden obtener resultados espectaculares sin hacer nada espectacular, ya que los opps no le van a creer ninguno de sus cantos o jugadas.

 

 A juzgar por la mano de hoy de la Copa White House de Holanda, Thomas Bessis ha llegado a la escena del bridge.

 

Todos Vulnerables, dador Norte. click aquí

 

Un Golpe Individual Notable:

 

The Guardian UK  01/04/2010

 

Un Torneo Individual en Polonia le ofreció la posibilidad a la jugadora nacida en Inglaterra, Marilyn Malinowska mostrar un excelente nivel de juego.

 

 Los Torneos Individuales han perdido popularidad. Así que fue agradable ver que un torneo de muy alto nivel de este tipo se desarrollo en Polonia donde Marilyn Malinowska (nacida en Inglaterra pero casada con un Polaco) realizo un increíble canto en la mano que les acerco hoy.

 

 Todos Vulnerables, dador Norte

 

click aquí

Mostrando Stoppers en la Subasta:  Al ya desaparecido Hugh Kelsey le hubiera gustado esta secuencia de subasta. El una vez comento que si UD muestra un stopper en la subasta, no lo va a necesitar en el juego.

 

Para ver que significa esto miren la mano de hoy que se jugó en la final del trofeo Vanderbilt, Reno 2010.

 

 Todos Vulnerables, Dador Este.

 

click aquí

 

 

 

 

Torneos que se vienen: 

 

XXIII Torneo Internacional de Bridge Costa Calida 2010: La Manga del Mar Menor (Murcia) España. Del 17 al 23 de Mayo 2010. Un evento para todos los niveles de jugadores desde principiantes hasta expertos
 

  Si hay mas de 100 parejas jugando...     cerca de 10.000 € en premios...     

 

Toda la informacion click aquí

 

 

Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

 

Humor para ver...

 

Cartoon extraído de los Boletines de Reno 2010

El Break para Fumar.....

 

 

Humor para Leer

 

Leyes de Murphy del Bridge


1. Si tiene un fallo su compañero abrirá de ese palo.

 

 2. Si abre de un palo quinto excelente, su compañero estará fallo.

 

 3. Cuando juega 4 al triunfo 3-2...lo va a encontrar 4-1....o 5-0...o...

 

 4. Cuando UD es el dador, recibe 0 PH.

 

 5. Si recibe  K J 9 y A el jugador de su derecha tendrá A Q 10 y K.

 

 6. Si la mano se gana con un aprieto a la Q y Q en Norte....no están en la misma mano...

 

 7. Si juega la finesse al K...no le saldrá...mas aun estaba seco...

 

 8. Si la única manera de perder el contrato es que el triunfo este 5-0 en Sur...ya perdió...

 

 Mas en  click aquí

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>