Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

 Un Golpe Individual Notable

The Guardian UK  01/04/2010

 

 

 Un Torneo Individual en Polonia le ofreció la posibilidad a la jugadora nacida en Inglaterra, Marilyn Malinowska mostrar un excelente nivel de juego.

 

 Los Torneos Individuales han perdido popularidad. Así que fue agradable ver que un torneo de muy alto nivel de este tipo se desarrollo en Polonia donde Marilyn Malinowska (nacida en Inglaterra pero casada con un Polaco) realizo un increíble canto en la mano que les acerco hoy.

 

 Todos Vulnerables, dador Norte

 

 

4
A Q J 10 7
A Q 8 6
A 6 3

10 9 7 6 5 3 2

K 9 8
K 2

J

A K Q 8
5 4
J 10 7 5
Q 9 8

 

J
6 3 2
9 4 3
K 10 7 5 4 2

 

Oeste

Norte

Este

Sur

M'ska

Ratynski

Gwrys

Balicki

 

1

1

Pass

3NT!

fin

 

 

 

 Este y Sur eran dos de los mejores jugadores de Polonia. Después de que Piotr Gawrys eligió sobre-declarar 1 en vez de doblar la apertura de 1, Marilyn esquivo el canto prosaico de 4 y prefirió 3NT.

 

 Su razonamiento era lógico, Norte iba a salir a corazón con lo que su rey iba a ganar la primera baza, después ella iba a correr sus 7 espadas y esperaba encontrar una novena baza en la mano de su partner. Si el no la tenia – tampoco se cumplían 4.

 

 Norte, desconcertado por su excelente mano, eligió no doblar y salir con el A.

 

 Continuo con el palo de , y pudo ganar las ultimas 4 bazas...una abajo, pero si hubiera elegido salir de su A, los defensores hubieran hecho no menos de 12 bazas para una penalidad de 800.

 

 En otra mesa la subasta fue:

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

1

Dbl

Pass

4

Dbl

Pass

5

Dbl

fin

 

 

 

 

 Norte decidió abrir de un trébol fuerte (el sistema de este Individual era desde ya el Trébol Polaco) y Este doblo para mostrar algunas cartas altas. Norte doblo el salto a game de Oeste de saque, así que Sur lo saco y Oeste doblo mas para frenar a su partner que por cualquier otra razón.

 

 El declarante adivino la posicion del palo de triunfo correctamente para hacer una sobre-baza y anotar + 950.