<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelIzquierdo1.htm") %>

  AGREGAR A FAVORITOS  

Visitante  

  Quieres recibir la Newsletter de la CSB? : Click aquí

 

   Torneos, fotos, chistes, los mejores artículos de bridge

 

Totalmente GRATIS: todas las CSBNews click aquí

 

 

Entra por aquí a     click aquí

 

Humor

Fotos

              

   Lo Nuevo en CSB :click aquí

 

    Buscar en CSB:  Click aquí

Articulo

 del Día

    5'oclock

     bridge

TODA LA INFORMACION DE LA SERIE MUNDIAL DE BRIDGE, FILADELFIA 2010...la próxima en el 2014....

Sábado 16 de Octubre: Hoy a la Noche FIESTA!!!!

 

Álbum de Fotos

Video en Vivo (solo...durante el Juego)

 

Toda la Información día a día, manos  y fotos click aquí

 

Ganadores del Open Pairs Bobby Levin y Steve Weinstein 

 

 Cuatro años después de la decepción en Verona, donde perdieron en el ultimo momento Bobby Levin y Steve Weinstein se aseguraron que nadie pudiera arrebatarles el titulo de Campeones de la Generali Open Pairs, liderando todas las sesiones y terminando la competencia con mas de dos máximos de ventaja.


Segundos llegaron Bjorn Fallenius y Peter Fredin. Josef Piekarek y Alexander Smirnov fueron los acreedores de la medalla de bronce.


 En la Generali Women’s Pairs, Lynn Deas y Beth Palmer ganaron por cerca de tres máximos sobre las Canadienses Kismet Fung y Susan Culham,  Fung y Brian Glubok  ya habian llegado segundos en el de Parejas Mixtas durante la primer semana, terceras llegaron Carla Arnolds y Bep Vriend de Holanda, que fueron las ganadoras en 1994.


 El  IMP Pairs fue para Wolfe Thompson y Marc Zwerling. Seguidos por
Joao-Paulo Campos y Miguel Villas-Boas. Terceros llegaron Kelley Hwang y John Zilic.  En el puesto 9: VILLEGAS Marcelo  y   ANGELERI Ricardo, en el puesto 10:   VENTIN Juan Carlos y GAVIARD Julien. En el puesto 32:   BARBOSA Roberto y BRUM Paulo Roberto y en el puesto 37: BIANCHEDI Alejandro y   MUZZIO Ernesto.


 En Mixed Swiss Teams, el equipo capitaneado por Greg Hinze gano el oro, seguido por el equipo Hansa Narasimhan en segundo lugar y Steelers, un equipo  Americano.

 

 Los integrantes del equipo Hinze son:  Shane Blanchard, Connie Goldberg, Dale y Lynn Johannesen y JoAnn Sprung.


 En el Campeonato Mundial Juvenil Israel venció a Francia por 169-151 y se hizo acreedor del Trofeo Ortiz-Patiño. Polonia gano el World Youngsters Championship con la Copa Damiani como premio al vencer a Inglaterra por 182-138. En el World Youth Individual, Dennis Bilde gano la categoria Juniors, y Adam Grossack gano Youngsters.

 

Israel, los ganadores del campeonato por el Trofeo Ortiz-Patiño, posando con Zia Mahmood, segundo a la derecha.

 

Al Levy, centro, congratula a Hans Kuijf, desarrollador de Jack, el programa ganador del  World Computer Bridge Championships.

 El President de la WBFJosé Damiani a su derecha En la fot tambien estan  Martin Pattenier y Wim Heemskerk. Jack derroto a WB5 en la final.

 

Ganadoras del Campeonato Mundial Generali Damas  Lynn Deas y Beth Palmer

 

Ganadores del IMP Pairs Wolfe Thompson y Marc Zwerling

 

Ganadores del Campeonato de equipos Mixtos: Lynn y Dale Johannesen, Connie Golberg, Shane Blanchard, JoAnn Sprung y Greg Hinze

 

BRIDGE - REGIONAL DE MEDELLIN " CECILIA GUTIERREZ DE VASQUEZ "

 El pasado 15 al 17 de Octubre se realizo el tradicional Regional de Bridge de Medellín . Los ganadores fueron SANTIAGO LONDOÑO Y ÁLVARO BETANCOURT  de Medellín,  segundo puesto HERBERT JORDÁN Y FRANCISCO BERNAL de Miami.

 

ÁLVARO BETANCOURT Y SANTIAGO LONDOÑO

 

 FRANCISCO BERNAL Y HERBERT JORDÁN

 

El Nuevo Presidente de la WBF se Propone Retos por Brent Manley

En el Campeonato del Mundo del año pasado en Sao Paulo, Brasil, Gianarrigo Rona fue electo como Presidente de la WBF. El plan era, que asumiera durante el Campeonato en Philadelphia.  Y asumió su cargo en la Serie Mundial de Bridge.


 La carrera de Rona como administrador del bridge lo ha preparado para sumir este nuevo trabajo.
 

 El ha ejercido como Presidente de la Federación Italiana del juego del Bridge y de la European Bridge League.

 

 

Desde su elección como Presidente de la WBF, el ha desarrollado planes, nombrado comités y pensando respecto de la enorme responsabilidad de su nueva posicion.


Hay mucho trabajo por hacer, reconoce, pero esta confiado de que ha armado un grupo para enfrentar los retos por venir. En un memo al Board de la WBF, Rona escribió: “Estoy confiado que seremos un gran equipo y que lograremos lo mejor para el bridge en el mundo”


Durante el año pasado, Rona ha preguntado opiniones de varios comités, y ha establecido un comité nuevo  — el Comité Juvenil, que será dirigido por Ata Aydin, ex Presidente de la federación Turca de Bridge.


Claramente, Rona intenta reclutar mas jugadores jóvenes, y tiene ideas para que esto ocurra. Una de ellas es establecer un fondo que proveerá los medios para que las NBO mas pequeñas puedan ofrecer entrenamiento para profesores de bridge, ya que las NBO son las que están al frente en el reclutamiento de jóvenes jugadores.


También quiere usar parte de esos fondos para ayudar a aumentar la experiencia y el profesionalismo de los directores de torneos. Tanto los profesores y como los TDs, comenta, pueden beneficiarse atendiendo seminarios de entrenamiento, que se financiaran con este fondo.

 

Rona le ha encomendado a su nuevo comité de Enseñanza la preparación de documentos que ayuden a los países mas chicos para que sus NBO ayuden a los profesores de bridge. “Quiero tener un grupo de profesores para profesores de bridge,” dice.


Muchas pequeñas federaciones, están ansiosas para promover el bridge “pero no tienen la chance para crecer y aprender, y no tienen el conocimiento.”


Rona planea proponerle el establecimiento de este fondo al board de directores de la WBF.


La clave, agrega, es la introducción del bridge en las escuelas, y quiere continuar con los planes de su predecesor, José Damiani. El objetivo de Rona es “
que los jóvenes reciban el mensaje que el bridge es mucho mas que un juego de cartas. El bridge enseña lecciones valiosas de vida, lógica, disciplina, cooperación, toma de decisiones — hay mucho que los mas jóvenes pueden aprender del bridge.”


Muchos adultos y oficiales de las escuelas ya están concientes de los beneficios del bridge, nos dice Rona, notando que ellos han notado en reportes de escuelas que los estudiantes que practican bridge tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen.

 Una vez que los jovencitos comienzan a jugar al bridge en las escuelas, naturalmente van a hablar respecto del juego con sus compañeros y así acercan mas gente al bridge.

 

Otro de los focos de Rona va a ser mejorar los eventos en los campeonatos, atendiendo a las necesidades de todos los jugadores.
 

Rona esta de acuerdo con Damiani respecto de la idea de tener web cams en cada mesa de los World Bridge Championships
el próximo año en Eindhoven, Holanda. La Universidad de Eindhoven desarrollo las web cams y actualmente esta trabajando en el  programa.


Por medio de la internet con una web cam en cada mesa tendremos 50 vugraphs en casa. “Mi credo,” dice Rona, “es organizar los campeonatos para los jugadores. Tenemos una organización de alto nivel, pero debemos continuar introduciendo nuevas ideas para hacer siempre lo mejor”


Rona es un apasionado del juego, y no solo por el punto de vista organizacional. El recuerda los días de su niñez, escuchando a sus padres jugar al bridge.
“No es solo un juego, es una disciplina, y uno la puede jugar por mucho tiempo.”


Cuando Rona fue elegido el año pasado en Sao Paulo, Brasil, Damiani le dio un gran espaldarazo, que expreso su opinión de que se había elegido correctamente. De Rona, Damiani dijo, “El es un buen amante del bridge. El sabe como promover el bridge.”

 

 

Nuevo Comité Ejecutivo

Mr Gianarrigo Rona, Presidente
Mr Jaime Ortiz-Patiño, President Emeritus
Mr José Damiani, Chairman Emeritus
Mr Robert S. Wolff, Past President
Mr John Wignall, 1st Vice-Presidente - Zona 7
Mr Al Levy, Executive Vice- Presidente - Zona 2
Mr Radek Kielbasinski, Vice-Presidente - Zona 1
Mr Patrick Choy, Vice-President - Zona 6
Mr Mazhar Jafri, Vice-President - Zona 4
Mr Marc De Pauw, Tesorero - Zona 1
Mr George Retek, Secretario - Zona 2
Mr Jens Auken, Miembro - Zona 1
Mrs Sevinç Atay, Miembro - Zona 1
Mr Yves Aubry, Miembro - Zona 1
Mrs Georgia Heth, Miembro - Zona 2
Mr Dan Morse, Miembro - Zona 2
Mr Jonathan Steinberg, Miembro - Zona 2
Mr Ernesto d’Orsi, Miembro - Zona 3
Mr Jean-Louis Derivery, Miembro - Zona 5
Ms Chen Zelan, Miembro - Zona 6
Mr Bernard Pascal, Miembro - Zona 7
Mrs Doris Fischer, Miembro - High Level Players Commision
Mr Nick Nickell, Miembro - High Level Players Commission
Mr Jeffrey Polisner, General Counsel

 

 Premios de la International Bridge Press Association 2010

 Premio R. Freeman Junior;  Ganador de La Mano del Año 2010: Carole Puillet (FRA); Periodista: Brian Senior (ENG) 547.12


 Nominados: 

 

Piotr Wiankowski (POL); Periodista: Christer Andersson (SWE) 538.10
Pavla Hoderova (POL); Periodista: Mark Horton (ENG) 538.10
Jamilla Spangenberg (NED); Periodista: Jos Jacobs (NED) 540.4
Tobias Polak (NED); Periodista: Kees Tammens (NED) 547.12

 


Premio R.  George Retek Ganador de la Mejor Subasta del Año 2010:
Debbie Rosenberg-JoAnna Stansby (USA); Periodista:
Brent Manley (USA) 548.10


Nominados:


Marek Pietraszek-Tomasz Ukrainski (POL); Periodista: John Carruthers (CAN) 538.6
Wang Hongli-Sun Ming (CHN); Periodista: Fu Qiang (CHN) 540.6
Marion Cannone-Godefroy de Tessières (FRA); Periodista: Philippe Cronier (FRA) 544.6
Carl King-Francesco Persivale (ARG); Periodista: John Carruthers (CAN) 544.12


Premio Rose Cliff al mejor Carteo del Año 2010:
Michael Courtney (AUS); Periodista: Ron Klinger (AUS) 539.3


Nominados: 


Yury Khiouppenen (RUS); Periodista: Patrick Jourdain (WAL) 537.5
Patrick Jourdain (WAL): Periodista: Michelle Brunner (ENG) 542.11
Du Bing (CHN); Periodista: Fu Qiang (CHN) 545.7
Steve Garner (USA); Periodista: Barry Rigal (USA) 547.14


Premio  Gidwani Family Trust Ganador de la Mejor Defensa del Año 2010:
Hasan Askari (PAK); Periodista: Phillip Alder (USA) 537.4


Nominados: 


Gunnar Hallberg (ENG); Periodista: Phillip Alder (USA) 537.3
Peter Boyd (USA); Periodista: Brent Manley (USA) 537.14
Grzegorz Narkiewicz (POL); Periodista: John Carruthers (CAN) 538.5
Nikolai Demirev (USA); Periodista: Mark Horton (ENG) 540.11
Gordon Campbell/Piotr Klimowicz (CAN); Periodista: Ray Lee (CAN) 546.12


Premio Alan Truscott Memorial Award: 
Louis Sachar (USA) for “The Cardturner”


La Personalidad IBPA del Año
Thomas Bessis (FRA)


IBPA Master Point Press: Libro del Año


‘Owl, Fox and Spider’ by Krzysztof Martens
(www.martensuniversity.com)

 

 

Neapolitan Club Entrevista a Norberto Bocchi

 

Y Ahora Hablemos de Bridge!! (entrevista a Norberto Bocchi)

 

Realizada por ♣ neapolitan club

 

Norberto Bocchi ha tenido la amabilidad de concedernos una larga entrevista donde le mencionamos distintos temas, cada uno de ellos acompañado por "citas" e invitamos al campeón de Italia a discutirlos con nosotros.

 

 

 N° 1  Disciplina. En la “Batalla del Siglo”, como se denominó al Match Culbertson-Lenz, Oswald Jacoby, compañero de Lenz, tenia estas cartas:

 

Oswald Jacoby: K J 7 4 Q J 9 8 7 5 4 - 6 4.

 

 Abrió de 1; se podría decir que fue mas un mal canto que un bluff.

 

 Lenz, el compañero, tenia: A Q 10 3 A A Q 9 7 A 7 5 2.

 

 Contestó 3NT: demasiado rápido, quizás, pero no tenia un canto cómodo: en los sistemas de esa época (1930), la respuesta de un palo nuevo no era forcing.

 

 Jacoby dijo 4; Lenz le contestó con un 4NT. Jacoby insistió: 5; Lenz insistió también: 5NT, y así siguieron hasta que Culbertson dobló el contrato de 7 de Jacoby. Después de esa mano Jacoby se negó a continuar jugando el match y tuvo que ser  reemplazado por Winfield Liggett. Podemos decir que este es el ejemplo mas espectacular de indisciplina en la historia del bridge: ambos jugadores se negaron repetidamente a reconocer la capitanía de uno sobre el otro.

 

 ¿Cuánto hay que respetar la disciplina en una pareja de bridge? ¿Qué situaciones llaman a ser mas estricto?

 

 Norberto Bocchi: Debemos tener cuidado respecto a dos tipos de disciplina: dentro de la pareja y fuera de la mesa. En la mesa es cuestión de técnica: se necesita conocer y respetar a la pareja, a sus elecciones y por que no también a su locura. Los miembros de una pareja deben confiar uno en el otro, y ambos deben remar en la misma dirección: uno no debe perturbar al otro para verse "mejor". Esto es lo que llamo la disciplina de la pareja. Fuera de la mesa, lo más importante, mas aun en los grandes Campeonatos, es la auto-disciplina: no irse a dormir tarde, no tener sexo toda la noche, no comer desordenado y, lo mas importante, no beber. Todo esto es otra de las maneras de demostrarle respeto a la pareja.

 

 Es el joven Madala un compañero indisciplinado? click aquí

 

Últimos Artículos de Bridge

 

Alguna vez Apretó una Finesse? por Ana Roth

What's My Line? (en español: ¿Cuál es mi profesión?) fue un programa de concursos semanal estadounidense producido por Mark Goodson y Bill Todman para la cadena televisiva CBS. Era un juego de adivinación en el cual un panel trataba de identificar la profesión de un concursante. El programa original, que a menudo era transmitido en vivo, debutó el jueves 2 de febrero de 1950. La primera versión del programa se emitió durante dieciocho temporadas, finalizando su emisión el 3 de septiembre de 1967. Es el programa de concursos con mayor cantidad de emisiones en la historia del horario nocturno en la televisión estadounidense.

 

Desde 1968 hasta 1975, una nueva versión (esta vez diaria, de lunes a viernes) fue producida por Goodson-Todman Productions y distribuida por CBS Enterprises. Durante su emisión, What's My Line? ganó tres Premios Emmy por "Mejor Programa de Concursos o Participación del Público" en 1952, 1953 y 1958.

Después de los primeros cuatro episodios, el programa obtuvo su primer auspiciante: el desodorante en aerosol Stopette, fabricado por Jules Montenier Inc. Stopette era un producto muy moderno, y se lo conocía como: “El Desodorante Spray Original.” por su packaging, nunca visto antes, una "flexi-plastic squeeze bottle". Su lema era: "Poof...y Chau Transpiración." 

Un poco después el Dr. Montenier creo otro producto... Finesse, un shampoo de color dorado y nuevamente lo mas inusual era su packaging  conocido como el:  “Accordion Squeeze Bottle.”, que estaba diseñado especialmente para que cuando se apretaba la botella saliera la cantidad correcta de producto. 

 

 Mientras que en los años 50 en USA la moda era "apretar una finesse"...en el 2010 durante la Serie Mundial de Bridge el dilema era...el Aprieto o la Finesse...

Se jugaba la segunda sesión de los Cuartos de Final de la Rosenblum, donde es enfrentaban el Equipo Nickell con el equipo Robinson. Y en la tablilla...

 

 Tablilla 27 Dador Sur, Nadie Vul  click aquí  

Rosenblum-Ronda de 32, 1° Set  del encuentro  Camberos vs Zimmermann

Pellegrini-Camberos

 

Villegas-Angeleri

Rosenblum-Ronda de 32, 1° Set

 

 

   Camberos vs Zimmermann

 

 

9  de Octubre 2010

 

por Ana Roth

 

    Después de las 56 manos totales...Zimmermann derrotó a Camberos y paso a la Ronda de 16. Sin embargo en el primer set de 14 manos el Equipo Camberos se dio el gusto de quedar arriba por 6 IMPs...

 

 El Equipo Camberos sentó a: Carlos Pellegrini - Hector Camberos y a Marcelo Villegas - Ricardo Angeleri.

 

 El Equipo Zimmermann sentó a:

                        

  Fantoni (1° en el Ranking Mundial de la WBF) -Nunes (3° en el Ranking Mundial de la WBF)

 

vs

 

Marcelo Villegas - Ricardo Angeleri

 

 

Geir Helgemo (10° en el Ranking Mundial de la WBF) - Tor Helness (12° en el Ranking Mundial de la WBF)   

 

vs

 

Carlos Pellegrini-Hector Camberos

 

 

 El típico caso de David contra Goliat...ya que este primer golpe finalizó Camberos 23, Zimmermann 17...Vea cada mano y cada carta jugada en el encuentro haciendo click aquí

 

 Veamos que pasó...

 

 La primera diferencia fue para la Z, del Zorro...perdón... de Zimmermann...click aquí  

 

El Escape por Brian Senior  (Fuente: Boletín N°4 Mundial de Filadelfia 2010)

David Bakhshi es un profesional full-time del bridge, con aspiraciones de formar parte del equipo libre ingles, sin embargo su esposa Heather no tiene ambiciones tan elevadas. Lo que no significa que no pueda encontrar jugadas clave cuando debe, y les traigo esta mano de la primer sesión de la final del Campeonato Mundial de Parejas Mixtas como testigo.


Tablilla 13. Dador Norte. Todos Vul.

 

10
K J 3
J 10 6 5
A 7 6 3 2

 

9 7 5
10 7 5 4
A 8
K J 10 4

A 8 6 2
A Q 9 8 6 2
9 4 2

 

K Q J 7 3

K Q 7 3
Q 9 8 5

 


Oeste    Norte        Este       Sur
David     DelMonte  Heather  Granovetter
             Pass         2        2
4        Doblo       Todos  Pass
 

 El 2 de Heather mostraba una apertura de dos débil constructiva, alrededor de 9-12 PH. Pamela Granovetter click aquí

 

Deslizándose a la Final por Brian Senior  (Fuente: Boletín N°3 Mundial de Filadelfia 2010)

 

Deslizándose hacia la Final
por Brian Senior

 

 Con un 61.80% de promedio, Sandra Rimstedt y Shane Blanchard se pudieron relajar en la ultima sesión de la clasificatoria y deslizarse hacia la final. Yo los seguí para ver en vivo algunas de las manos que jugaron, empezando con:

 


 Tablilla 25. Dador Norte. E/O Vul.

 

A 3 2

J 8 5 4
J 10 9 6 4 2

 

5 4
4 3 2
K Q 10 9 7 3
A 3

K 10 9
A K J 7
A 6 2
K 8 7

 

Q J 8 7 6
Q 10 9 8 6 5

Q 5

 

Oeste Norte        Este    Sur
          Blanchard           Rimstedt
          Pass         1     Pass
1     Pass         2NT   3
3NT    Todos Pass


 Rimstedt eligió no entrar sobre la apertura de 1 pero sorprendió a todos con su sobre-declaración de 3. Oeste declaro un firme 3NT, no permitiendo a Blanchard mostrar su preferencia por el palo de espadas y Rimstedt, naturalmente... click aquí

Alianza Europea por Mark Horton  (Fuente: Boletín N°3 Mundial de Filadelfia 2010)

En la segunda sesión de la clasificatoria del World Bridge Series Mixed Pairs observe una pocas manos jugadas por una pareja que siempre creí que estaría en la carrera por una medalla, Geir Helgemo y Dessy Popova. Sin embargo, el destino parece estar conspirando contra ellos, como descubrí muy rápidamente.

 

Tablilla 10. Dador Este. Todos Vul.

 

K J 8 3 2
A Q 9 3
5
A 4 3

 

10 9 6 5 4
K J 7 4
10 7
5 2

Q
10 8 5
A J 8 6 4 2
Q 10 8

 

A 7
6 2
K Q 9 3
K J 9 7 6

 

Oeste      Norte    Este     Sur
Helgemo Johnson Popova Stratton
                                     1
Pass        1        Pass    2
Pass        2*     Pass    3
Pass        6        Todos pass


 No voy a comentar sobre la subasta ya que no pude leer la cartilla de Norte/Sur, pero es suficiente decir que fue una de las únicas 3 parejas que jugaron 6.
click aquí

 

Un Test Inusual  por Zia Mahmood  (Fuente: Boletín N°3 Mundial de Filadelfia 2010)

 Zia Mahmood nos ofreció este test respecto a una mano que se jugo en el Individual que concluyo recientemente, la Buffett Cup, que se jugo en Gales.


 Para ayudar a la escena, las manos están rotadas respecto a sus posicion original:

Norte
10 7 5
A 9 6 3
J 5 2
8 7 2

 

Sur
A K Q 9
K 7 5
K 9 7 3
J 4


 Sur abrió de 1NT que fue el contrato final. Oeste salio del 3.


Zia reporta que 4 declarantes diferentes jugaron el 10 en la baza uno. Cuando fue baza, cada uno de los cuatro tomo una línea de juego diferente, que paso a contarles:
click aquí

 

El Silencio Vale Oro por Barry Rigal   (Fuente: Boletín N°2 Mundial de Filadelfia 2010)

La primer tablilla del Mundial de Parejas Mixtas separo a os jugadores que creen en: “mejor quedarse callado y que crean que uno es tonto que abrir la boca y no dejar dudas al respecto.”

 Tablilla 1. Dador Norte. Nadie Vul.

 

 

J 9 7 5 4 3
J 9 4
K 7
J 5

 

K 8
A K Q
A J 10 9 2
10 8 6

10 6 2
6 2
Q 6 4
A K 7 3 2

 

A Q
10 8 7 5 3
8 5 3
Q 9 4

 

 

 En nuestra mesa, Norte paso todo el tiempo. Oeste jugo 3NT después de una apertura de 1NT fuerte. Gano el segundo y no tenia ninguna clave sobre la mala distribución del palo de .Su mejor línea era click aquí

PM Sesión 1 — Tablillas 9-16 por Brian Senior (Fuente: Boletín N°1 Mundial de Filadelfia 2010)

Mi responsabilidad en la primer sesión del Mundial de Parejas Mixtas Filadelfia 2010 fueron las tablillas del medio, 9-16.
 Todo comenzó con una gran tablilla para un rango no-Standard de NT:
 Tablilla 9. Dador Norte. E/O Vul.

 

 

9 7 6
7 6
A 5 3 2
K Q 5 3

 

K 8
A J 9 4
J 9 8
A 10 6 2

J 5 4 3
10 8 3 2
K 7 6
J 4

 

A Q 10 2
K Q 5
Q 10 4
9 8 7

 


Oeste        Norte     Este         Sur

Rosenberg Dehaye  Friedman Dewasme
                 1NT      Pass       Pass
Dblo           Todos Pass

 

 

 El jugador Belga, Bernard Dehaye abrió de 1NT, 9-11, y después de dos pasos click aquí

 

Salga con las Manos Arriba!!!  por Jim Gordon  (English version: click here)

El reciente Campeonato Italiano de Equipos le dio a los espectadores del vugraph de BBO la chance de ver a 4 grandes enfrentarse, cabeza a cabeza, en un extenso match.  Cinco de los 6 segmentos del match fueron protagonizados por:

 

 Duboin-Sementa vs Helgemo-Helness y Bocchi-Madala vs Fantoni-Nunes.

 

Que Allegra haya anotado 1-IMP más que Angelini en en score final del match fue como la formación de una capita de hielo sobre una torta muy rica. 

                                                                                                                                                

  La segunda tablilla del match presento uno de los diseños más interesantes que he visto en mucho tiempo: 

 

 Sentado en Oeste, UD recibe:  A 9 8 4 2  J 8 5 4 9 6 6 5

 

 Su compañero abre de 1 y el jugador a su derecha sobre declara 1NT.  UD dice 2, Mitchell Stayman para Mayores. El jugador a su izquierda salta a 3NT...fin de la subasta.

 

  Su salida…  (Cambiaria su elección si le revelara que hay una sola carta que deja al declarante sin posibilidades?)

 

 Helgemo eligió salir del 9 y se tendió el muerto:  lea mas

 

 

 

 

Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

 

      Humor para ver...

No eso no va a funcionar ... que pasa si fallo y pongo en mano al jugador de la derecha... NO el siempre puede salir de su mano jugando corazón... Ya esta...el slam no se puede cumplir...son las 2 de la mañana...me voy a dormir...

 

 

 

 

 

 

  Humor para Leer...

Consejos de Subasta


 En un Club de Bridge en la fiesta de festejo de Fin de Año los jugadores ya habían comido y bebido en demasía. La subasta y el carteo se suscitaban de una manera extraña y se anotaban contratos extraños o enormes penalidades. Pero a mi partner y a mi nos estaba funcionando todo bien ya que estábamos aplicando nuestra resolución para el siguiente año: subastar mas disciplinadamente.

 

Faltando una ronda estábamos en el 65% y encabezando el campo para un justo triunfo! Y así llegamos a la ultima mesa y la subasta comenzó de esta manera:

 Oeste   Norte   Este      Sur
    -         -       1(1)   Pass
  1      1     2       2NT(2)
  3      ?


(1) 5-cartas a un mayor
(2) Balanceada con corazón

Norte comienza a pensar; Sur dice en voz alta: “No digas nada, pasá!” (recuerden que estamos es una fiesta) pero Norte no escucha y la subasta continua:

 Oeste   Norte   Este      Sur
    -         -       1(1)   Pass
  1      1     2       2NT(2)
  3      3     4       Pass
  Pass     ?

Norte nuevamente se pone a pensar y Sur grita: “Por favor!!! No subastes mas!...Passsss...”  pero Norte no escucha...lea Mas

 

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 

3) Curso Iniciados en Brasilero

 

4) Bridge Santaló: Tres Cursos de Bridge On-line:

 

 1. Curso de Iniciación

 

 2. Curso de Subasta

 

 3. Curso de Iniciación de Carteo

 

 5) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

<% Response.WriteFile("~/Cabecera/PanelDerecho1.htm")%>