Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Mano 7

 

Matchpoints.

 

 Su mano:

 

K x
x x
K Q x x x
A K 7 x

 

La subasta es:

 
RHO  UD   LHO   PD
1   1  1    2
X(1)  3   P      P
P
(1) doblo de apoyo, muestra 3 cartas de corazón.
La salida es el J y se tiende el muerto con:
 

x x x x
Q 9 x x
J 10 9
Q x

 

 

 

K x
x x
K Q x x x
A K 7 x

 

 UD juega la Q, RHO juega el K. Parecería que RHO tiene el as, y si se molesta en preguntar como son las salidas, UD va a averiguar que sus opps salen del 10 de AJ10(x).

 

RHO vuelve triunfo. LHO gana con el as y vuelve triunfo, dejándolo en esta situación:  

 

x x x x
9 x x
10
Q x

 

 

 

K x
x
K Q x  
A K 7 x

 

Ahora que?

 

 Debe jugar 2 vueltas de trébol y fallar la tercera? El fallo es seguro pero después debe volver a su mano para sacar el ultimo triunfo antes de que le fallen el cuarto trébol. Si los tréboles están 4-3, puede jugar 3 vueltas de triunfo y fallar la cuarta. Pero si los tréboles están 5-2, entonces pueden fallarle la ganadora de trébol.

 

 Puede contar la mano lo suficientemente como para resolver la situación del trébol?

 

 Y mientras cuenta, puede estar seguro de que el A este bien ubicado? Si no lo esta puede tratar de obligar a los opps a jugar espadas. Piense y luego siga leyendo.

  Los corazones son fácil de contar -- RHO dijo que tenia 3, así que LHO tiene 4. Ninguno de los defensores tiene 5 espadas. Si LHO tuviera una 4-4 en los mayores, hubiera doblado negativo. RHO tiene 4 espadas. Dependiendo de quien tiene el ultimo diamante, RHO tiene una 4-3-3-3 o 4-3-2-4. En ambos casos, puede jugar seguro tres vueltas de diamante y fallar el cuarto.

 

 Y el A? RHO tiene 7 PH en corazón, nada a diamante, y a lo sumo 1 en trébol. Dada la mano chata, probablemente tenga el as de espadas  para que tenga 12 PH por su apertura.

ver las manos