Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

    Recuerdos de Vitrina por Ana Roth y Fernando Lema
 
Equipo Argentino, junto a Pietro Forquet y Eugenio Chiaradia durante la recepción en la Alcaldía de Como (1958) Equipo Argentino Recepción Deauville

 

 Argentina, 1958: Alberto BLOUSSON , Carlos CABANNE , Ricardo CALVENTE , Alejandro CASTRO , Marcelo LERNER

(click en los nombres para ver su historial en la WBF)

 

En el año 1956 la Confederación Sudamericana de Bridge fue invitada a participar del Campeonato Mundial de Bridge, a realizarse en la ciudad de Como (Italia), en Febrero de 1958. Hasta ese momento, el mundial era una competencia entre los campeones de USA y de Europa.

 

 1958 fue la primera vez que en la que intervino un equipo representante de Sudamérica, dado que se acababa de sumar como Zona 3 en la WBF, ese año tambien fue la única vez que participaron solo 3 equipos en un mundial de bridge, al año siguiente se sumo el equipo ganador del año anterior.

 

 En 1957 se disputó el II Campeonato Sudamericano de Bridge en Santiago de Chile, donde participaron sus 4 países miembros: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El ganador, la Argentina, obtuvo el derecho a participar en el Mundial de 1958. Antes de comenzar el mundial, el equipo Argentino fue invitado por la Federación Suiza de Bridge a jugar un triangular en la ciudad de Saint Moritz. Entre los integrantes del equipo suizo se encontraba el futuro presidente de la WBF, Jaime Ortiz Patiño.

 

 El Doctor Marcelo Lerner, integrante de ese equipo y decano de los maestros argentinos nos ha acercado 2 recuerdos invalorables de ese momento. Uno es el programa de Saint Moritz y el otro; la invitación a la Cena de Clausura del Mundial 1958, firmada por los participantes del evento (click en los nombres para ver su historial en la WBF):

 

 Italia: Giorgio BELLADONNA , Carl Alberto PERROUX  (CNJ), Eugenio CHIARADIA , Walter AVARELLI , Guglielmo SINISCALCO,   Pietro FORQUET, Massimo D' ALELIO.

 

USA: B Jay BECKER ,George RAPEE , John R CRAWFORD, Sidney SILODOR , Tobias STONE  y Alvin ROTH .
  

 

click en las imágenes para agrandar

 

 

 Marcelo recuerda que la pareja Norteamericana Alvin Roth-Tobias Stone, utilizo por primera vez el Sistema de Aperturas de Palo Quinto Mayor. Muchas Gracias Marcelo.

 

Lea:  Reportaje el Dr. Lerner por Fernando Lema: click aqui  y  Una hora con Marcelo Lerner por John Carruthers: click aquí