Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Dador: Norte Vul: E/O

 

  J 8 5 4
Q 8
A J 9 5 4
A 6
A Q 2
2

Q 8 7 6
Q 10 8 7 2

K 10 9 6
J 5 4 3
K 10 3
J 3
  7 3
A K 10 9 7 6
2
K 9 5 4

Oeste

Norte

Este

Sur

  1 Pass 1
Pass 1 Pass 3
Pass 4 fin  

 

 Salida: 7


Comentario de la Subasta: El salto a 3
en el segundo canto de Sur no es forcing. Muestra 6 o 7 corazones con 9-11 PH.

 

 Norte tiene una apertura mínima, pero tiene 3 cartas fabulosas para Sur, dos ases y la Q una carta que vale su peso en oro en frente de una palo largo de corazón.


 Comentario de la Defensa: Cuando en la subasta se nombran 3 palos salga del palo no nombrado...si no le atrae ninguna otra salida.

 

Comentario del Juego: Contando bazas, parece que Sur tiene 9 bazas: 6 en corazón, dos de trébol y un diamante. Una baza extra o dos se pueden obtener fallando tréboles en el muerto.


 Contando perdedoras, Sur tiene dos perdedoras en espadas, y dos posibles perdedoras en trébol. Nada se puede hacer respecto de las perdedoras de espadas pero las de trébol se pueden fallar en el muerto.

 

 Hay algún problema? Siempre hay problemas. Si falla el primer trébol con una carta chica y Este sobre-falla y vuelve triunfo, Sur termina perdiendo 4 bazas: 2 en espadas, el sobre fallo y otro trebol.


 Para evitar este tema, el declarante debe fallar el tercer trébol con la
Q y el cuarto con el 8...si el cuarto trébol es sobre-fallado con el J, Sur aun tiene 10 bazas: 6 en corazón, una en diamante, dos tréboles y un fallo de trebol.


 A veces con dos perdedoras a fallar en el muerto es correcto fallar la primera alto y la segunda chica, particularmente si existe peligro de un sobre-fallo temprano.