Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

 

 

Dador: Sur Vul: Nadie

 

 
A Q 8 7 4 2
7 4 3
A K 6 5
Q J 10 9 7 5 3 2
J 2

Q 5
Q 9

A 8 6
6 5
10 9 8
J 10 7 4 2
  K 4
K J 10 9 3
A Q 6 5
8 3

Oeste

Norte

Este

Sur

      1
4 6 Fin  

 

 Salida: Q



Comentario de la Subasta: La sobre-declaración de 4 de Oeste es equivalente a una apertura preventiva de 4. Cuando enfrenta un partner no pasador es preventiva, típicamente con un palo octavo y menos de apertura. Norte podría decir 5, una invitación a grand slam, o suponer que su compañero tiene algo en diamante y decir 6. Norte infiere que si Oeste tiene valores en espadas...Sur debe tener sus valores fuera del palo de espadas...y seguramente algo en diamante.


Comentario de la Salida: Normal, aunque no funcione muy bien en este ejemplo.


Comentario del Juego:  Como declarante, debe reconocer esta posición: La salida es en un palo en que el muerto esta fallo y UD tiene el K. Puede fallar la salida en el muerto...y no perder baza en ese palo, pero UD puede perder 2 bazas en otro palo (diamantes) si Oeste tiene el K...Sin embargo si UD descarta un diamante del muerto en la bazas 1, Este va a ganar con el as y va a volver diamante.

 

 UD gana con el A, des triunfa y descarta el diamante que le queda en el muerto en su K. En vez de no perder ninguna espada...y quizás dos diamantes...UD pierde una espada y ningún diamante. es un buen negocio.


Comentario del Juego #2: Este tipo de juego se llama perdedora sobre perdedora y también puede ser usado cuando el declarante tiene  Q-J x-(x) frente a un fallo con por lo menos una perdedora lenta en un palo lateral. Asumiendo que la salida es de una carta chica, se desacata una perdedora del muerto y se pierde esa baza.


 Mas tarde...se juega la Q, y si el salidor tiene el honor que falta, cubra o no, el declarante puede deshacerse de la segunda perdedora.