Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

 

Dador: Norte Vul: Ambos

 

  A 10 4 3
8 6 4
A K 7 2
K 2
Q J 9 8
K 10 7

10 6
4 3

7 5 2
A Q 9 2
Q J 9 8
A 8 7 6
  K 6
J 5 3
5 4 3
Q J 10 9 5

Oeste

Norte

Este

Sur

  1 Pass 1NT
Fin      

 

 Salida: Q


 Comentario de la Subasta: Sur no es suficientemente fuerte para nombrar el trébol y Norte no es lo suficientemente fuerte para volver a hablar...después de la respuesta de 1NT.

 

 Comentario de la Salida: Clara...Se sale de la Q cuando se tiene Q J 10 o Q J 9. Si la tercer carta es menor que el 9 se sale de la cuarta. Por otro lado cuando la respuesta a 1 es de 1NT el respondedor frecuentemente va a tener trébol largo.


 Comentario del Juego: Como declarante, mirando solo el palo de espadas (gran error), el juego apropiado es ganar con el K la primer baza y mas tarde jugar hacia el 10 para hacer 3 bazas del palo. Pero...a que precio? Para conseguir 3 bazas de espadas..UD ha puesto a sus tréboles a descansar...!


 Si Este gana el segundo trébol, UD ya no puede volver a su mano...para hacer sus tres bazas de trébol ya afirmadas...

 

 UD solo hace 1 baza de trébol en vez de 4!!! Es mejor ganar con el A y jugar el K. Aunque este gane el segundo trébol...UD aun tiene el K para volver a su mano y jugar sus preciosos tréboles.  Jugando correctamente UD hace 4 bazas de trébol, dos de espadas y el A y K...8 bazas... Si UD gana con el K en la baza uno, y Este gana el segundo trébol...solo tiene 6 bazas!


 Comentario de la defensa: Cuando el declarante trata de afirmar un palo en la mano cerrada..., y el muerto tiene 2 cartas de ese palo, un buen defensor retiene el as o el rey para ganar en la segunda baza. Esto puede dificultar al declarante volver a su mano para jugar las bazas ganadoras.