Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Editorial del Boletin del IBPA del 10 de Julio 2009 por John Carruthers

 
 Después de muchas pruebas y errores, la WBF... World Bridge Federation ha encontrado una Política de Sistemas...correcta, donde el uso de “Highly Artificial Methods” (sistemas HUM) solo se permiten en matches de 17 tablillas o mas y solo en la Bermuda Bowl y la Venice Cup.

 

 A pesar de ello, el Reglamento 2.4 (e) establece, “Ninguna de las anteriores restricciones se refieren a defensas convencionales contra aperturas artificiales o defensas contra Brown Sticker’ o Convenciones HUM.”

 

 Adicionalmente, los equipos y las parejas que usan HUM están sujetos al Reglamento 3: “Cada vez que un equipo con una o mas de una pareja que usen un sistema HUM se enfrenten a un equipo que no lo usen... el equipo que use el sistema HUM será el equipo visitante y deberá dar primero su formacion.”


 La razón para esto es para que los equipos que no usen HUM puedan designar un especialista en ‘ parejas HUM’ para jugar esos métodos sin estar en desventaja.

 

 Mas aun, el Reglamento 6 continua diciendo, respecto a las defensas al sistema HUM:


“i) Tales defensas se consideran parte de la Cartilla de Convenciones de los opps’ ” y “iii) La pareja que usa el sistema HUM … no tiene permitido cambiar ninguno de los aspectos altamente artificiales de su sistema.”

 

 Es desconcertante, entonces...que este acercamiento tan racional aun no haya sido adoptado por todas las NBOs. En los dos extremos están Australia (donde se permite todo) y USA (donde hasta, o especialmente, el uso de la 2 Multi esta severamente restringido).


 No se puede negar que las regulaciones de Australia castigan a los equipos poco preparados en matches cortos...

 

 A la inversa, parece ridículo en estos días prohibir del todo a la Multi... excepto para eventos de equipos de alto nivel de larga duración.

 

 En el reciente Campeonato Australiano de Equipos en la Gold Coast al principio de este año se presento una situación inusual. Había 250 equipos jugando un Suizo de 3 días para clasificar 6 equipos para los cuartos de final (los dos Equipos TOP...estaban bye hasta las semifinales).

 

 Uno de los 6 equipos clasificados para los cuartos de final tenían una pareja que jugaba HUM esencialmente el sistema mid-Eighties New Zealand ‘fertiliser’ donde abren con 0-9 PH independientemente de la vulnerabilidad.


 Las Condiciones del Evento permitían que esa pareja obligara a que el equipo contrario tuviera dos parejas preparadas para jugar contra sus métodos (ejemplo en el match de cuartos de final, tuvieron derechos de seeding en la segunda mitad y eligieron no jugar contra la pareja con la que lo habían hecho en la primer mitad.)


 Un método efectivo contra este sistema es pasar en primera, no vulnerable contra vulnerable, con una mano fuerte balanceada, forzando al jugador que esta a su izquierda a abrir. Después UD dobla la respuesta para mostrar fuerza de NT o mas.

 

 Bobby Richman fue el primero en exponer esta debilidad en el sistema y anoto varios 1400 en penalidades antes que los que usaban el sistema HUM se dieran cuenta.

 

 En Australia, por lo menos en el evento de la Gold Coast, esta defensa se consideraba ‘Yellow Sticker’, requiriendo ser submitida antes del comienzo del evento.”

 

 Esto fue una perfecta trampa tipo la de Catch-22: UD debe submitir una defensa a un sistema del que UD no tiene ninguna informacion..