Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

La Rueda 3 de la Final del Brasileirao 2011

Un Grand Slam...y no del Tenis...

 por Ana Roth

 

 El Grand Slam de Tenis está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis, en concreto:

  • Abierto de Australia

  • Roland Garros

  • Wimbledon

  • Abierto de Estados Unidos

Estos cuatro torneos se disputan anualmente al mejor de 5 sets cada partido, a diferencia de los ATP World Tour Masters 1000 que se disputan al mejor de 3 sets, siendo los de mayor renombre entre jugadores y aficionados al deporte al otorgar los mayores premios en efectivo y el mayor número de puntos para el ranking mundial. Cuando un jugador gana estos cuatro torneos en un año calendario, se dice que ha logrado un título de Grand Slam. La expresión proviene del juego del bridge, y se aplicó al tenis por primera vez en el año 1933.

 

 

Foto: Joao de Deus y Rafael Amoedo

 

 Agustín Madala juega muy bien al tenis, aunque no tanto como para ganar un Grand Slam de tenis, pero cuando de bridge se trata...difícil que se le escape alguno. Agustín acaba de sumar el titulo de Campeón Brasilero de Equipos 2011, jugando en pareja con Diego Brenner en el equipo conformado por: João de Deus Vaz da Silva Neto;  Mauricio Machado; Amilcar A. V. Botelho de Magalhães; Eduardo S.N.Barcellos; Diego Brenner; Augustin Madala. Después de ganar el Round Robin Clasificatorio, el equipo Campeón tuvo que batallar, 2 días, contra los otros 3 equipos clasificados para llegar a consagrarse Campeón Brasileiro 2011 y seguramente que este Grand Slam, que le dio al equipo 16 IMPs, algo los ayudo. 

 

Foto: Agustin Madala & Diego Brenner

 

Mano 12: Dador Oeste, N/S vulnerable.   

 

3 2

9 7 5 2

10 8 7

K 10 6 4

 

J 10 7

Q 8 6 3

J 5 4 2

7 2

6

A K J 10 4

Q 9 6 3

Q 8 3

 

A K Q 9 8 5 4

A K

A J 9 5

 

 

En la Mesa de Madala.

Oeste

Norte

Este

Sur

 

Brenner

 

Madala

Pass

Pass

1

Doblo

3

Pass

4

51

Pass

62

Pass

63

Pass

7

Fin  

1: monocolor que juega a nivel de slam  2: tengo ayuda en trebol

 

3:  elegi entre 6 o 7 

En la otra mesa:

Oeste

Norte

Este

Sur

Pass

Pass

1

Doblo

2

Pass

Pass

4

Pass

Pass

Pass

 

 

 En la Mesa de Madala, la salida fue el A que Brenner fallo en el muerto. Siguió jugando el J y

 cuando Oeste no le cubrió, se sobre-tomó con el A, jugó el 4 y cuando Este jugó chico pasó el 9...que pegó justo en el fleje...baza...puso el A en la mesa y se tendió...Una gran subasta de Madala/Brenner acompañada de un excelente carteo de Brenner...Los opps todavía deben estar pidiendo el ojo de halcón...

 

Foto: Amilcar Magalhaes y Eduardo Barcellos