Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Agustín Madala en Ostende 2010

 

Por Agustin Madala en exclusiva para www.confsudbridge.org

 

Si bien nací en la Argentina, también heredé la nacionalidad Italiana por parte de mi abuela paterna…

 

Después de cumplimentar todos los requisitos, Italia no solo me reconoció como ciudadano sino que casi en simultáneo me invito a representarla en el evento de bridge más importante del viejo continente: El 50° Campeonato Europeo de Equipos que además clasifica a los 6 países mejor ubicados en la tabla de resultados para la Bermuda Bowl del 2011.

 

La Categoría Libre, donde yo participé, se jugó en dos Round Robin: en el primer Round Robin (clasificatorio), los equipos se dividen en dos grupos, de acuerdo al ranking en los 3 últimos Campeonatos Europeos de Bridge. Al final de la etapa clasificatoria, los 9 equipos mejor rankeados de cada grupo avanzaron al segundo Round Robin (final).

 

El Round Robin final se desarrolló en matches de 20 manos cada uno. Y cada equipo clasificado arrastró como carry over el resultado completo obtenido contra los equipos clasificados con los que se enfrentó en la primera etapa.

 

Después de los 17 matches del primer Round Robin, Italia accedió al grupo final con un carry over que la ubicó al TOPE de la tabla. Si bien no era una posicion “súper cómoda” estar puntero a 9 matches de la meta es un buen presagio.

 

Una vez finalizado el primer día de la final, solo habíamos obtenido dos triunfos… para nada holgados (16-14 contra Portugal, y 18-12 contra Inglaterra). Israel nos supero en la tabla de posiciones por 1 IMP…y Polonia que en los matches de la final marco un ritmo impresionante… comenzó a perseguirnos.

 

En los siguientes dos días tuvimos un rendimiento excepcional:

 

 vs Rusia 22-8, vs Dinamarca 25-0, vs Holanda 15-15, vs Suecia 19-11, vs Estonia 25-3, vs Polonia 16-14.

 

Con estos resultados pudimos recuperar la punta y obtener 7 IMPs de ventaja sobre Polonia, y 20 IMPS sobre Israel que era nuestro adversario en el único match que nos faltaba jugar… al día siguiente.

 

El último día, en un match en el que consideramos haber jugado bien, vimos la derrota por 20 a 10 contra Israel, pero Alemania atendió por nosotros a Polonia, le gano 19 a 11 y así Italia se quedo con el ORO del 50° Campeonato Europeo de Equipos. 

 

Hoy les quiero acercar unas manos que considero que están entre las mas entretenidas que jugué o presencié.


Etapa Clasificatoria Round Robin A: Italia vs Croacia

 

 

Tablilla 17

 

Dador: Norte;  Vul Nadie

 

10 4

J 9 2
9 4 2
Q J 9 8 2

 

Q 9 8 7 5 2
K 8 6
10 
7 5 4

A K 6
10 7 5
A K J 7 6 3
A

 

J 3
A Q 4 3
Q 8 5
K 10 6 3

 


Oeste   Norte   Este     Sur
                      1(1)   Pass
1      Pass    1NT      Pass

2(2)   Pass    3      Pass

4      fin

1) 17+ PH cualquier distribución

2) Transfer a

 

Salida: 3

 

 Salí del 3, el muerto jugo chico, mi compañero puso el 10 y el declarante tomo en su mano con el A. Siguió con chico triunfo a la Q encontrando los triunfos 2-2.

 

Salio del muerto con el 10 que dejo correr y yo hice la baza con la Q. Ahora pare y pensé...como puedo derrotar esta mano?

 

Ya tenia una baza de diamante, el A y no veía por donde sacar mas bazas...El único recurso que me quedaba era tratar de engañar al declarante...solo necesitaba encontrar el J en manos de Norberto y algo mas de indecisión en el declarante.

 

 Así que salí de mi mano jugando la Q, que fue baza....Y continué con el 3, el declarante jugo pequeño hacia su 10, pero Norberto hizo la baza con el J y volvió corazón para una multa.

 

Lo curioso es que mis compañeros en la otra mesa hicieron las 13 bazas...


Etapa Clasificatoria Round Robin A : Italia vs Latvia

 

vs

     22 - 8 VP (60 - 27 IMP)

Abierto   Cerrado
BOCCHI Norberto OZOLS Janis
BENDIKS Janis BETHERS Janis DUBOIN Giorgio SEMENTA Antonio
MADALA Agustín ROMANOVSKIS Janis

 

Tablilla 20

 

Dador: Oeste;  Vul Todos

 

J 10 9 8

7 4 3
9 8 7
Q 7 3

 

3
A 10 8 6 5
A 3 2
K J 9 6

Q 7 5
J 2
K Q 10 5 4
A 5 2

 

A K 6 4 2
K Q 9
J 6
10 8 4

 

 

 

Oeste   Norte   Este     Sur

1       Pass    2      Pass
2       Pass    2NT     Pass

3      Pass     3NT     Fin

 

Salida: A

 

El muerto sirvió el 3, Norberto puso el J, jugamos UDCA así que estaba mostrándome la carta mas alta de un numero par que tenia en el palo, con lo cual seguir con el palo no era lo indicado.

 

Decidí volver el 9, y el declarante preocupado por la vuelta de espadas, puso el A, y dió 5 vueltas de diamante, donde yo descarte dos espadas y un trébol. El declarante jugo A y al J, Norberto gano con su Q y volvió espadas...mi mano era firme y derrotamos por dos multas. En la otra mesa mis compañeros jugaron 4, y como hay una sola forma de jugar el palo de triunfo perdieron solo dos bazas, una espada y un corazón.

 

Continuara...