Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 Inauguración del Museo de la ACBL/Hall of Fame

 
 Julio 2010: La ACBL Inauguro su Museo y Hall de la Fama...y es increíble.


Un visitante observa la presentación de Charles Goren. La imagen de Goren esta hecha de cerámica y fue fabricada por una empresa de Maryland -- la hicieron de fotos e informacion de su altura, color de pelo, color de ojos, etc...

Goren es la razón de la popularidad del bridge en los 50's y 60's.

 

 El tomo la cuenta de puntos de Milton Work  4-3-2-1, la simplifico y se la presento a los jugadores de bridge no expertos. Goren tenia una columna de bridge en la famosa Revista Sports Illustrated y desarrollo y popularizo el bridge en la TV. En el museo se exponen paneles mostrando esos viejos shows y gran cantidad de fotografías.

 

Los trofeos se pueden ver en exhibidores especialmente diseñados. Los trofeos de la Vanderbilt y de la Reisinger tienen presentaciones individuales.


 Hay paneles chatos que parecen TV de Alta Definición, con pantallas que cambian con el tacto, similares a un iPhone. Si uno quiere saber quien gano el Trofeo McKenney (hoy se llama Barry Crane Top 500) de 1965, se obtiene la respuesta  tocando el icono indicado, y luego pasando al año que se quiere saber. De la misma manera se puede conocer quien fue el presidente de la ACBL en un año cualquiera y toda la información sobre cualquiera de los trofeos que entrega la ACBL.

 El Hall de la Fama funciona de manera similar. También con paneles chatos. Los dos de los costados tienen una presentación de diapositivas del Salón de la Fama. Algunas son de color, algunas en blanco y negro. Las de blanco y negro son impresionantes, ya que indican cuanto se remonta la historia. El visitante puede tocar el panel plano en el medio y desplazarse a cualquier persona de la que quiera saber más. En algunos casos hay fotos y una página de información, pero en algunos casos, se han grabado entrevistas. Muy lindo!!!.

 

El piso cerca de la vitrina de los trofeos cuenta con 13 placas de granito, cada una de ellos representa un naipe. Los 13 en conjunto representan una mano de bridge. Si quiere sorprender a alguien con una pregunta...pregúntele ¿cuál es el significado de esa mano de bridge?:


A K 10 6 Q 7 6 5 3 9 K J 8?
 

 La respuesta esta en otra de las placas de granito.



 Josephine y Ely Culbertson. Fueron quizás dos de los jugadores de bridge mas conocidos del mundo en los años 30´s y 40's. El fue el que creo la famosa revista de bridge :
Bridge World.

 Sabe lo que es un indicador de triunfo? El Museo tiene una colección de mas de 800 de ellos. Sabe quien fue el que introdujo las modificaciones al bridge para convertirlo en Bridge Duplicado? (Harold Vanderbilt)

 

 Todo esto y muchísimo mas. El curador, Tracey Yarbro, ha hecho un trabajo fantástico y por lo que se ve la ACBL no tuvo limites de presupuesto.

 Si se encuentra en el área de Memphis, y esta interesado en la historia de nuestro amado juego, planee una parada y tome un tour. No se va a arrepentir!!!.