Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Lancia Bridge Team

Boca Raton News

 

14 de Julio de 1975

 

El año pasado el actor egipcio de 43 años, Omar Sharif, formo parte del Lancia Bridge Team (Garozzo, Belladonna, Forquet, Sharif), y este Mayo la compañía de autos Italiana envío al equipo a una campaña de promoción para re-introducir sus autos en U.S. Los jugadores de Lancia desafiaron a los mejores jugadores locales en 4 ciudades Americanas: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Miami. Confiados de que su equipo era virtualmente invencible, Lancia ofreció un auto nuevo de u$s7,500 a cada miembro de un equipo rival que los venciera. Siguió la humillación. Sharif y compañía perdieron en 3 ciudades—su única victoria fue en Chicago—y Lancia envío 15 autos con un valor total de venta arriba de los u$s100,000. "Les ofrecí ser su distribuidor mas importante en America," dijo Omar irónicamente, "pero creo que prefieren a alguien que les pague cada auto con un cheque."

 

Los jugadores por Estados Unidos en Nueva York:
Mr. Matthew Granovetter   Mr. Ron Rubin
Mr. Mr. Peter Weichsel   Mr. Alan Sontag
Los jugadores por Estados Unidos en Los Angeles:
Mr. Larry Cohen   Mr. Billy Eisenberg
Mr. Edwin Kantar   Dr. Richard Katz

 

Los jugadores por Estados Unidos en Chicago:
Mr. Milton Rosenberg   Mr. William Rosen
Mr. George O'Neill   Mr. Les Bart
Los jugadores por Estados Unidos en Miami fueron:
Mr. Roger Bates   Mr. John Mohan
Mr. Sol Dubson   Mr. George Rosenkranz

 

16 de Septiembre 1976

 

A principios de este año se jugaron una serie de matches de bridge entre el Blue team junto a Omar Sharif y equipos norteamericanos que jugaron una selección para obtener el privilegio de competir contra estos increíbles adversarios. Los fabricantes de los autos Lancia de Italia están sponsoreando al equipo Lancia, y ofrecen un premio de 5 autos Lancia para el equipo que lo venza. Cada auto tiene un valor de u$s 7000, asi que por primera vez hay un premio en dinero en un torneo de la ACBL. Lancia perdió 3 de los 4 matches asi que ya hay americanos que tienen autos nuevos. En Miami una sola jugada fue la que decidió el resultado.

 

 En Norte estaba sentado Benito Garozzo, que abrió de 1 fuerte y artificial, sentado en Sur Omar Sharif, respondió 1 negativo. Oeste dijo 1NT, inusual (después de su paso original), para mostrar los menores y cuando Sur, subasto libre el palo de espadas y valores limitados, Norte se jugo al Slam en espadas.

 

Dador: Oeste Vul: N/S

 

A K J 10 2

A 9
A
A Q 10 9 2


J 10 8 5
K Q 7 3
K J 8 6 5

9 6 3
K 7 4 2
J 8 6 5 4 2

 

Q 8 7 5 4
Q 6 3
10 9
7 4 3

Oeste  Norte    Este    Sur
Pass    1      Pass    1

1NT     Dbl       2     2

Pass     6      Dbl      Fin


Salida: K


En Este estaba John Mohan de los Angeles, el eventual protagonista de un afloje de 35.000 u$s. Su doblo pedía salida a trébol, para un fallo inmediato. Sin embargo, los cables se enredaron y Oeste salio con el K. La salida a trébol derrotaba el contrato inmediatamente. Sharif gano la salida con el A y jugo A, K y J que se retomo con la Q. Trébol al 9, baza y siguió con el A del muerto y el 9 ...Moham aflojó con tempo, por u$s 35.000...Sharif le dio una larga mirada a la carta y a la cara de Mohan, e hizo la jugada incorrecta, también aflojó esperando ver caer el K seco en Oeste, donde estaba sentado Robert Bates de Los Angeles, que aun tenia dos corazones el J y 10. Robert, rápidamente se repuso de la sorpresa de haber hecho baza y volvió forzando al muerto a fallar la baza. Y el contrato quedo derrotado en el momento...

 

 Si Sharif hubiera jugado la Q, hubiera hecho las 13 bazas, y le hubiera ahorrado a Lancia mucha plata...Como se puede ver el afloje de Oeste hizo que Omar eligiera una línea de juego inferior, asi fue como quedaron en USA, 15 autos nuevos que fueron adquiridos sin ninguna rebaja.