Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 New Orleans, LA, U.S.A., Junio 17-30, 1978

 

 Las Olimpiadas de Bridge, se jugaban cada 4 años, comenzando en el año 1962 (Canes, Francia) con tres eventos: Open Pairs, Women's Pairs and Mixed Teams. En la quinta Olimpiada de 1978, hubo 5 eventos: Open Pairs y el Womens Pairs, Mixed Team, y dos nuevos eventos -- la Venice Cup (Women's teams) y la Rosenblum (Open Teams).

Oro para Brasil, Plata para Canadá

 En el boletín apareció: "Dos jóvenes de Brasil, Gabino Cintra y Marcelo Branco de Río de Janeiro, se convirtieron en Campeones Olímpicos de Parejas cuando con una excelente ultima sesión superaron por 40-puntos a la pareja de Canadá que estaba liderando hasta esa sesión el encuentro: Eric Kokish y Peter Nagy de Montreal. ...

 

 Fue un duro golpe para Kokish y Nagy, que habían liderado el evento en cada una de las tres sesiones anteriores. Se jugaron el corazón durante las ultimas 30 tablillas, y habían tenido una sesión razonable -- pero se comenzaron a preocupar de que no hubiera sido suficiente cuando escucharon que la pareja de Brasil había tenido una súper sesión. Y tenían razón, pero eso no los freno para ser los primeros en felicitar a los ganadores.

 

 Dijo Kokish, "si no ganaba Yo, mi pareja preferida para hacerlo era la de Gabino y Marcelo. Son super-muchachos" Cuando les contaron a los ganadores sobre este comentario, Cintra dijo, "Kokish ya me lo dijo. Somos muy amigos." Cuando los canadienses estuvieron en Sud América jugando torneos en Buenos Aires y Sao Paulo, Cintra y Marcelo fueron sus anfitriones en varias ocasiones y pasaron mucho tiempo juntos.

 

Como los ganadores, Kokish y Nagy son jóvenes -- Kokish 31 y Nagy 35. Kokish, gano la Vanderbilt Teams en 1974. El ha publicado: Melange de Bridge en Montreal, un libro excepcional. Escribe una columna de bridge, Bridge Unabridged, para el Montreal Gazette, y analiza manos en los eventos principales de la ACBL. Nagy, que es analista de sistemas, juega mucho al bridge -- en torneos y mesa libre. Comenzaron a jugar juntos regularmente en 1975 en el Miami North American Championship, y en Marzo de 1977 en Houston ganaron su primer nacional -- the Men's Board-a-Match Teams.