Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Richard Freeman Junior Mano del Año: 10th European Junior Pairs, 14-17 Julio, Opatija, Croatia
La Chance Extra por Brian Senior


 Carole Puillet de Francia se dio una chance extra en la segunda sesión clasificatoria en la categoría damas. Ocurrió en esta mano jugando contra las hermanas alemanas Spangenberg:


 Tablilla 10. Dador Este Ambos Vul.

 

Q 8 6
Q 5 2
J 8 4
A 8 6 5

 

A 3 2
8 6
A K 9 7 5 2
Q 4

K 10 9 4
K 4 3
6 3
J 10 7 2

 

J 7 5
A J 10 9 7
Q 10
K 9 3

 

Oeste       Norte        Este         Sur

Sigrid S.   Chaugny   Jamilla S.  Puillet
                               Pass         1
2            2         Pass         Pass
Pass


 Oeste comenzó con tres vueltas de diamante, la tercera fallada bajo por Este y sobre fallada por la declarante. Puillet cruzo al muerto con el A y salio con la Q, para el K y A. Dio una segunda vuelta de triunfos, y se paro a pensar.

 

 Ella sabia que Oeste tenia 8 cartas coloradas. Si los tréboles estaban 3-3, podía establecer el cuarto trébol del muerto, jugando K y . Pero si los tréboles estaban 4-2, entonces Este iba a jugar el cuarto trébol y la declarante iba a verse obligada de abrir las espadas, con los honores casi seguro divididos entre los defensores. Eso terminaba una abajo.


 Había una pequeña chance extra y Puillet la encontró.

 

 Ella jugo el 9...en vez del K. Oeste que ahora tenia la Q, seca, no tuvo otra opción que ganar la baza, y se vio forzado a abrir las espadas o volver al doble fallo.

 

 Si Este hubiera podido ganar la baza con el trébol teniendo 4 de ellos, volviendo ese palo el contrato se derrotaba, ya que la declarante se hubiera visto obligada a abrir las espadas - pero entonces no había línea ganadora.


 Si los tréboles hubieran estado 3-3, la defensa ganaba la baza y jugaban otro trébol al K. Sin entradas al muerto, la declarante ahora tenia que abrir el palo de espadas — sin problema, ya que ahora Oeste solo tenia solo 2 espadas, y jugando chico a la Q hubiera asegurado una baza en el palo. Bien hecho, esta mano ayudo a la pareja de Francia a finalizar primeras en las clasificatorias y ganar la medalla de bronce.