Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
INICIO  PUBLICACIONES // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  
"Roudinesco contra Meyer, duelo en varios episodios"

por Federico Rosa  (de Bridge d' Italia)

 

Esta mano fue jugada en Paris en 1964, durante el campeonato de parejas y fue comentada por el famoso experto inglés Alan Truscott en el "Bridge Magazine".

 

 

  5 3 2

6

A K 10 9 4
Q 9 5 3

 

     Roudinesco

A 9 4

7 3

Q 7

A K 10 8 7 2

«Bridge  

J 10 8 6

9 8 5 2

J 8 5
6 4

  Meyer

K Q 7

A K Q J 10 4

6 3 2
J

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

 

   1
 2  2  Paso  4
 Paso  Paso  Paso  

 

Salida:  K

 

 Luego de haber atacado con el K, sobre el cual Este sirvió el 6 y Sur el J ¿Con que carta hubiera continuado UD. para derrotar este contrato de 4?

 

 No debe continuar con el naipe de por cuanto Sur seguramente este fallo. Las perspectivas de multar parecen muy limitadas y aparentemente el naipe de puede ser afirmado, parece ser que la vuelta mas razonable esta en el naipe de .

 

 En consecuencia Roudinesco, luego de cobrar el K, siguió con el 4!!!, Este puso el 10 y Sur tomó de Q. Meyer adelantó su A y el K a lo que Este dio la cuenta descartando el 2 y el 5 mostrando numero par de cartas en el naipe de .

 En efecto, con tres cartas en el naipe de triunfo según la regla del eco en triunfo debe jugarse alta baja, contrariamente a la regla clásica del par e impar. O sea el triunfo se marca al revés.

 

 Meyer adelantó su Q : ¿Que descarte hizo Roudinesco?

 

 A esta altura de los acontecimientos, Oeste conocía perfectamente la mano del declarante, como si las cartas fueran transparentes.

 El razonamiento fue el siguiente: a) Sur solo tiene 6 cartas en el naipe de , b) Sur tiene K y Q, sin el J (muy importante), y c) Sur no tiene el J, ya que de tenerlo no habría ninguna esperanza.

 

 Entonces Roudinesco descartó su Q(!!!), evitando que Sur pudiera dar un golpe en blanco en el naipe de , y dejarlo puesto en mano cuando tuviera que jugar la Q, único medio de afirmar los sin que Este tomara la mano y cruzara el naipe de .

 

 Meyer, reconociendo el valor de la jugada de su adversario, comprendió el motivo del descarte, y como las cartas eran transparentes también para él ejecutó el siguiente golpe.

 Luego de haber corrido todos sus triunfos jugó al K y llego al siguiente final de 4 cartas:

 

  5

 

A
Q 9

 

     Roudinesco

A 9

A 10

«Bridge  

J 8 6

J

  Meyer

K 7

3 2

 

 En efecto al adelantar su A, Oeste queda "apretado" y sufrirá la puesta en mano en el palo que descarte...genial!!!