Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

La Ley de Bazas Totales

por Tommy Solberg

Este es un blog especial para mis lectores que no son Life Masters.

 

Sea usted un principiante, novato, intermedio o alguien que aspira a ascender de categoría, usted tiene que parar lo que esta haciendo ahora y empezar a tirar algunas tarjetas del Bidding Box que no son verdes.

 

UD no puede – se lo repito – UD no puede permitir que buenos adversarios... libremente... desarrollen una subasta constructiva. Eso es lo que hacen mejor. No intervenga y ellos van a llegar al contrato optimo el 99% de las veces. Es su especialidad...UD necesita competir en la subasta.


La mayoría de las subastas competitivas tienen lugar cuando ninguno de los bandos tiene los 26 PH que se necesitan para game. Las probabilidades muestran que cada lado tendrá 26 puntos alrededor del 10% de las veces...o sea que el 80% del tiempo será una batalla por los parciales.  UD no siempre va a tener las cartas para competir...pero otras UD y su partner tienen juntos 15 puntos honores, y se necesita de un sacrificio porque los adversarios tienen...game...

 

El dicho “matchpoints es la batalla por el parcial" esta bien justificado por las estadísticas.

 

La forma de subastar de hoy no es la que utilizaba su mama en el siglo 20, hoy es guerra de guerrillas. Vea Texas Hold’em Poker en televisión y sintonícese mentalmente. Veía un adolescente en una mesa final jugando por U$S 1.000,000... dinero de verdad. Mas tarde en una interview explico que el juego es simple: “si ellos apuestan, yo subo, si vuelven a subir, yo subo de nuevo. Si siguen subiendo...apuesto todo...” Puede traducir esto al bridge?

Un buen punto para comenzar es seguir la Ley de Bazas Totales. Si UD no esta siguiendo consistentemente la Ley...esta dando una ventaja. Este no es un concepto nuevo: lo introdujo un teórico del bridge francés Jean-Rene Vernes en 1966 y que mas tarde fue republicado en un articulo por la Bridge World en 1969.

 

No obtuvo popularidad hasta que la popularizo en sus libros Larry Cohen. To Bid or Not to Bid y Following the Law en los 90’s. By-paseando toda la matemática, simplemente dice: “cuente el numero de triunfos que UD cree que tiene con su compañero en su fit mas largo, y juegue hasta ese nivel en ese palo". Solo debe contar cartas. Este articulo asume que cuando el partner hace un canto, o sobre declaración, dos débil, salto débil, o preventiva...UD puede contar con seguridad la cantidad de cartas que tiene. 

Conozco que desde el primer momento ciertos expertos en bridge han clamado que la Ley no funciona en ciertas circunstancias. Dos jugadores world class publicaron un libro “I Fought the Law of Total Tricks” que trata de destruir la ley y explican porque en ciertas circunstancias no funciona...

Aunque se la conoce como la Ley... no es una ley...es una simple regla de aplicación... que va ser cierta muchas veces mas que no. Primero, no es precisa en manos chatas (4333 por ejemplo). No significa que no funciona, solo que no es tan eficiente. La Respuesta: reste uno... al resultado que le da la ley si tiene la mano 4333. La otra variación que mas se da, es que funciona mejor si UD no tiene honores en el palo de sus adversarios (excepto los A); así que también reduzca su cuenta de la ley, si tiene KJx o algo similar en el palo de sus adversarios. Aunque no conozca los ajustes, la experiencia en la mesa se los va a ir enseñando. El momento de ir para adelante es cuando tiene buena distribución. Esas manos se ajustan mejor a la ley.

Y respecto de los puntos? La Bridge World concluyo que la ley es mas confiable en la franja 15-25. Aconsejan solo usarla cuando la vulnerabilidad es a favor, o igual.

Hay otra parte de la ley que no esta tan bien entendida o usada.... La Ley dice que el numero de triunfos debe determinar su nivel competitivo, y también se aplica al de sus adversarios.

 

Si la subasta ha sido 1/2, UD sabe que tienen un fit de 8 cartas y que están totalmente protegidos por la ley en el nivel 2. Si -110 es donde UD anhela estar pase con su fit de 8 cartas. Pero si en otra mano, sabe que tiene un fit de 8 cartas con su compañero, en un palo subordinado al de sus adversarios, (en este caso trébol, diamante, corazón) compita al nivel 3 ...en plena violación de la ley...

 

Porque? Porque aunque la ley no lo protege a UD...protege el 2, y eso hace que valga un canto a nivel 3. En la mayoría de los casos escuchara a sus adversarios subir al nivel 3...pero ahora la ley comienza a funcionar de su lado!!!