Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                  

 

Porque los Italianos Siempre Ganan...

 

traducción Confsudbridge de  www.gazzetta.it

 


 

 Inmediatamente después del 48° Campeonato Europeo de Bridge en Varsovia Polonia, 10 Personalidades del Bridge Mundial contestaron la pregunta: Porque ganan siempre los Italianos...?

 

           

BARRY RIGAL:  PERIODISTA INGLES

 

 El secreto es que son profesionales, que gracias a la presencia de dos sponsors muy generosos,

 pueden dedicarse totalmente al bridge. Destaco sobre todo a la Capitana Maria Teresa Lavazza, que aunque invierte mucho en el equipo prefiere ganar a jugar.

 

 En otras formaciones el sponsor pretende estar en el campo de batalla lo que reduce

 significativamente el rendimiento del equipo. En el mundo existen otros equipos que reciben el

 apoyo del estado...pero no cuentan con tres parejas del nivel de la parejas italianas.

 

   

HERVE' MOUIEL: JUGADOR DEL EQUIPO FRANCES

 

 Porque son muy fuertes. Porque son profesionales que dedican todo su tiempo al bridge.

 

 Tienen un gran talento, y la posibilidad de entrenarse todo el año, participando siempre de las competencias internacionales del mas alto nivel, y jugando siempre con el mismo partner.

   

PER-OLOF SUNDELIN: JUGADOR DEL EQUIPO DE SUECIA

 

Son profesionales muy preparados y capacitados. En el mundo hay muchos buenos jugadores, pero ningún equipo pero ninguno que tenga 6 jugadores de esta categoría.

 

 Unos cuarenta años atrás, en el momento del invencible Blue Team en un Campeonato del Mundo, frente al enésimo slam particularmente feliz de Belladonna o Garozzo, ahora no me acuerdo exactamente el comentarista dijo:" Esta es la demostración de que Dios es Italiano".

TON KOOIJMAN: ORGNIZADOR POR HOLANDA

 

Son profesionales con sponsors que les pagan por jugar. Ello su trabajo lo saben hacer particularmente bien. Rienen talento, son serios, se preparan estudian, afrontan todos los match con gran concentración, y tiene parejas muy asentadas.

 MARIA TERESA LAVAZZA: CAPITANA SELECCIONADORA DEL EQUIPO ITALIANO

 

 Además de que el talento es esencial para poder ganar importantes objetivos, los chicos en la mesa son verdaderas rocas. Se preparan, capacitan, trabajan continuamente en la subasta a fin de hacerla más perfecta y eficaz. Llevan a cabo todos los partidos con la misma concentración y determinación, son los ganadores. La serenidad del antes del juego y la gran amistad entre todos ellos son los elementos que hacen que de este equipo lo que es hoy en día.

 

BOYE BROGELAND: JUGADOR EQUIPO DE NORUEGA

 

 Tres parejas fantásticas, sin parangón en el mundo, todas en el mismísimo equipo.

 

 Contra los equipos débiles son capaces de no perder un punto. Jugar contra ellos es más difícil que contra otros equipos, sus sistemas de subasta son muy eficaces y complejos.

 

 

BENEDICTE CRONIER: JUGADORA EQUIPO FRANCÉS DAMAS

 

 Que son fuertes es evidente, que son profesionales también, pero quiero hacer hincapié en otro aspecto menos obvio pero que me parece muy importante: la unidad del equipo. Si no fuese así, no hubieran ganado con esa continuidad. Creo que eso es lo que hace que los franceses no accedamos al oro europeo. En Francia existen muchas parejas muy fuertes pero no un equipo nacional que cuente con ese elemento.

 

JOSE' DAMIANI: PRESIDENTE DE LA WBF

 

Esencialmente por 2 motivos. El primero es que son indudablemente fuertes tecnicamente. El segundo, muy importante, es que son profesionales y juegan en un equipo organizado desde todo punto de vista, en el que la armonía y la amistad esta siempre al lado de un espíritu competitivo leal. En fin por lo dicho anteriormente, en un Round Robin sin KO no pueden ser menos que favoritos.

 

FREDRICK NYSTROM: JUGADOR DEL EQUIPO DE SUECIA

 

 Son muchas las razones pero sobre todo 4, bastante obvias. Primero el equipo esta conformado de tres parejas optimas. Segundo, tiene una optima tradición, es una formación con el habito de vencer, continua haciéndolo mas fácil que otras. Los adversarios se sientan a la mesa con una debilidad psicológica. Tercero, son jugadores profesionales. Cuarto, el espíritu del equipo es optimo, sin celos, ni individualismos: todos quieren siempre GANAR..

 

GIANARRIGO RONA: PRESIDENTE FIGB Y EBL

 

 Fácil es un adjetivo que no les rinde justicia a los campeones europeos porque irradian empeño, sufrimiento, esfuerzo, constancia, sacrificio, estima reciproca, construcción de espíritu de equipo  y unidad de propósito...todo esto por encima y detrás de cada victoria deportiva. El gen de los campeones viene de nacimiento, pero es difícil descubrirlo y una vez descubierto debe ser desarrollado con humildad y perseverancia. Campeón se nace por gracia de Dios, pero nos convertimos en ganadores por una elección de vida, por la fuerza de la voluntad de perseguir los propios objetivos. Afortunadamente los italianos tienen todo esto.