Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

Introduciendo un cambio de Paradigma en la forma en que el Bridge va a ser jugado y Enseñado?

Fuente: Click Aquí

 

Noviembre 5, 2011

Les Presento a ‘Bridge Buddy’

 

Que es ‘Bridge Buddy’?

Es un aparato sofisticado, del tamaño de la mano de un adulto. Algo así como una tablilla de duplicado que se coloca en el centro de la mesa de bridge. Tiene una pantalla táctil exactamente como la del iphone.

Que hace?

 Lee automáticamente las cartas y la subasta a una distancia de cerca de un pie – cualquier Angulo, cara arriba o abajo.

Porque esto es bueno?

 En vez de dar las cartas como normalmente después de mezclar, puede registrar instantáneamente que carta es y decirle al dador  a quien darle cada carta. Mas aun, puede leer las cartas remotamente en la secuencia en que son jugadas y displayarlas en tiempo real en su TV o computador (sin cables).

Un cambio de Paradigma en la manera en que se va a jugar y enseñar el Bridge?

 Solo piénselo:

  • Una habitación llena de gente que pueden jugar exactamente la misma mano, cada uno a su velocidad. Pueden también mirar por televisión como subastar y jugar la mano durante la clase con un profesor. Esto lo pueden hacer en distintos cuartos o en distintas ciudades! – Es una forma de transmitir por TV el bridge de una manera interesante y participativa. Existe la posibilidad de numerosas variedades de formatos de visor para una difusión participativa.

  • Bridge Buddy provee manos para jugar y aprender cualquier convención en el confort del hogar. Muchas veces me olvido de las convenciones aprendidas que no aparecen muy seguido en manos dadas al azar. En vez de olvidar estas convenciones aprendidas hace poco, Bridge Buddy puede insertar manos ejemplo para cualquier convención, en manos dadas al azar. Esto permite a los jugadores practicar convenciones recién aprendidas y nuevas estrategias de juego en la mesa.

  • Se le puede pedir dar manos balanceadas tipo ‘sin triunfo’ para iniciados u otro tipo de manos para un jugador novicio, y así presentarle a los que recién comienzan manos desafiantes de manera progresiva.

  • Escaneando el juego, UD podría ver como otros jugadores habilidosos de un club o torneo ha subastado y jugado cualquier mano.

  • UD puede jugar y aprender en la mesa usando módulos estructurados de tutoriales.

  • Podría jugar, en su casa, manos interesantes jugadas en torneos y después comparar en el Bridgebuddy como le aconseja jugarla un experto.

  • UD puede jugar Rubber Bridge en su casa y el Bridge Buddy le va a dar las manos de una manera que le asegura a todos los presentes en la mesa que van a recibir manos interesantes y equiparables durante la sesión.

  • Si tiene invitados a jugar a 3 personas, y le falla uno la sesión no se cancela. Bridge Buddy ocupa el lugar vacío, con subasta de robot e instruyendo como jugar la mano al jugador presente.

  • Bridge Buddy puede calcular el hándicap a cada usuario comparando la cantidad de bazas realizadas vs la cantidad de bazas posibles a hacer en cada mano. Este hándicap puede ser ajustado siendo un factor del calculo del hándicap de los opps para reflejar su nivel de habilidad. Esto reflejaría el hecho que un hándicap bajo contra opps calificados puede ser mejor que un alto hándicap contra pobres opps.

Quien va a usar Bridge Buddy?

 Los profesores en grupos grandes y chicos van a poder cargar sus propias manos desde una computadora para su uso con un mínimo esfuerzo de reparación y organización – Nada mas de llegar con las manos armadas en tablillas o tener que pensar en las manos para cada clase. Las clases se darán a si mismas con los Buddies proveyendo consejos en sus pantallas ahorrando en la preparación e intervención del instructor (especialmente útil con los niños).

 Los Beginners solo deberán seguir manos integrantes de cursos modulados en su propio hogar, para aprender con sus amigos novicios a su propio tiempo sin la necesidad de estar hurgando en libros o recursos on-line.

Clubs podrían jugar manos de un torneo o de otro club, en vez de solo displayar los resultados, va a poder displayar el juego optimo de todas las manos jugadas.

 Los jugadores Sociales pueden aprender fácilmente algunas convenciones nuevas, o ponerse al día con nuevas tecnologías, y recibir ejemplos al azar durante el juego. Le va agregar una nueva dimensión a una tarde de bridge con manos inusuales, manos que responden a cierta convención, con manos equiparables para todos, facilidades para jugar de a tres etc.

 Este podría ser el juguete de bridge para sus hijos - Básicamente simplifica el aprendizaje y hace al juego mucho mas excitante e interesante…