Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

BRIDGE BIG

www.bigbridge.com

 

Big Bridge con el respaldo de Zia Mahmood, se esfuerza por "darle mas vida" al Bridge.  Poca gente se acerca al bridge con la pasión con que lo hace Zia Mahmood, así que cuando el esta súper entusiasmado con un nuevo proyecto en el bridge es muy sabio prestar atención. Lo que Zia esta pregonando es el comienzo de una compañía llamada Bridge Big, nacida de una idea de Rene De Waele y Nira Talova, un matrimonio que vive en Rotterdam, Holanda. El sueño de esta pareja es poder brindar la posibilidad de jugar al bridge on-line por plata – mucha plata en algunos casos, hasta $100,000.


“Queremos condimentar al bridge,” dice De Waele, que tiene un Doctorado en Física pero que esta mas involucrado en el desarrollo de software y bridge. Talova tiene un master en Administración de Negocios especializado en innovación empresarial.


Nos dice De Waele, “Siempre he jugado al póker online, pero me gusta mucho mas jugar el bridge. Es un juego muchísimo mejor.” Zia esta enamorado de la idea de jugar online apostando fuerte: “Es un concepto fantástico.” El modelo de juego, dice De Waele, es como el poker on-line, y el premio en dinero va a salir de lo que paguen en entradas los participantes. Cuanto mas gente juegue mayor va a ser el premio en dinero.


“El Poker es un boom,”  agrega Zia, “mientras que el bridge no lo es. Porque? La respuesta es simple – DINERO!”
El encanto de la idea de Bridge Big es que una persona puede entrar a un torneo de bridge por $20 y ganar $100,000. No todos los premios van a ser tan grandes, pero los creadores de Bridge Big y Zia abrigan la esperanza de que la competencia por premios en efectivo va a atraer el interés del publico y de los medios de comunicación, dándole al bridge un gran empujón...

 

La compañía va a comenzar con la fase de prueba el mes que viene y planea lanzar el producto terminado en julio. Va a haber un match de demostración el Viernes 18 de Marzo a las 11 a.m. en el Breathitt Room en la Suite Tower, segundo piso. Bridge Big va a entregar 3 premios de $100 en efectivo a los espectadores. Los jugadores también están invitados a probar la versión beta de Bridge Big. La información necesaria la pueden encontrar en la pagina: www.bridgebig.com.


Una preocupación obvia, reconocida por los creadores de Bridge Big y por Zia, es la seguridad (traducción: hacer trampa) ... pero ellos han hecho un énfasis especial en este tema. Para asegurarse de que ningún jugador gane una injusta
ventaja, todas las competencias serán individuales, una pareja diferente y opps desconocidos en cada ronda  del juego  (toda la información se revela recién cuando el torneo ha terminado). No se permiten kibitzers, y la anotación es MP pero no en contra del campo. La comparación será contra la "historia" de una mano que puede haber sido jugada cientos de veces antes.


Esto es lo que los creadores de Big Bridge han escrito acerca de la seguridad en el sitio WEB de la compañía:

 

La Seguridad

 

 En todo lugar donde haya dinero en juego, siempre existirá gente que tratara de encontrar la forma de hacer trampa. No va a ocurrir algo diferente en Bridge Big. Bridge Big esta comprometida a prevenir cualquier tipo de trampa en su sitio web. En los actuales lugares donde hoy se juega al bridge on-line hacer trampa es fácil porque a los jugadores se les permite ver quienes son sus compañeros. La única manera de manejar este tema en la seguridad es jugar individualmente y anónimamente.


Como una medida extra de seguridad, los jugadores no van a poder chatear con sus partners durante el juego, aunque si lo podrán hacer contra sus opps. Aunque un jugador pudiera darse cuenta con quien esta jugando, solo podrían beneficiarse en una tablilla, ya que después son separados por el resto del evento.


Sabemos, que aunque los jugadores no sean compañeros también pueden tratar de intercambiar información de su mano con otros jugadores del torneo. Para prevenir este tipo de situación, los jugadores no pueden ver en que dirección están sentados en la mesa y que tablilla están jugando. La vulnerabilidad en la mesa tampoco les va a dar una clave ya que todos los juegos simultáneos en un torneo tienen la misma vulnerabilidad y el mismo dador. El tiempo limitado que un jugador tiene para una tablilla limita la factibilidad del intercambio útil de información entre los jugadores. Solo cuando una tablilla ha sido jugada por todos los jugadores que participan del evento un participante podrá tener acceso a las 4 manos.


En torneo pequeños, estas medidas pueden no resultar suficientes. Aunque por la manera de sentarse en Bridge Big nunca dos mesas están jugando la misma mano simultáneamente, los jugadores podrían tratar de enviarse información de manos jugadas con anterioridad. En torneos mas grandes esto es muy difícil porque los jugadores se dividen en múltiples sectores cada uno con un set de manos, obstaculizando la posibilidad que los jugadores colaboren entre ellos, ya que estarán sentados en diferentes secciones la mayor parte del torneo.


En torneos mas chicos o en las rondas finales de un torneo grande por knockout es mejor que cada tablilla se juegue solo una vez. Los scores se compararan no contra los jugadores del mismo torneo, sino contra todos los jugadores que jugaron alguna vez esa tablilla en torneos anteriores.
Aparte de frustrar el encontrarse, esta medida tiene una ventaja adicional: ofrece a los jugadores una puntuación más justa, ya que sus resultados se comparan con los cientos de otros jugadores, en lugar de sólo los pocos que están en el torneo.

 

Además, Bridge Big constantemente va a hacer un seguimiento de las conexiones entre los usuarios en el sitio para evitar cualquier engaño a largo plazo. Si ocurre que dos usuarios juegan con frecuencia en el mismo torneo, en un cierto momento se les impedirá jugar el mismo torneo. En los sitios de póquer, esta estrategia se aplica con éxito. En caso de que los usuarios tengan cierta información personal como dirección, dirección de correo electrónico o cuentas bancarias en común, no se les permitirá jugar en el mismo torneo.