Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

HOUSE OF COMMONS VERSUS HOUSE OF LORDS

 

por Sally Brock

 

 Una de las ventajas de ser periodista de bridge es que todos los años me invitan al torneo anual entre la Camara de los Com,unes y la Camara de los Lords por el Trofeo Jack Perry, sponsoreado por la London Export Company, que se juega en el Crockford’s Club en Curzon Street.

 

 El juego comienza a las 10.30 con un cafe. después de un par de horas de juego hay una pausa para una copa de champagne seguida de un excelente lunch.

 

 Luego sigue el juego por otra hora y pico y todo termina cerca de las 16:30 hs.

 

 El bridge no es generalmente de alto nivel pero las manos están seleccionadas y explicadas en un panfleto desarrollado por Paul Bowyer, y son siempre muy interesantes.

 

John Marek and Baroness Henig, with the EBU scorer Ian Mitchell (photo Peter Hasenson)

 

                               


 John Marek y la  Baroness Henig, con el scores de la EBU Ian Mitchell (foto Peter Hasenson)

 

 Una mano vio a Este salir ileso después de un horrible remate!

 

  Dador: Norte.
N/S Vulnerable
 
    K Q J 9 5
  A 3
  K 8 6
  7 6 3
 
4
J 9 8 2
7 5 3 2
Q J 10 8
10 8 7 3 2
K 10 7 6
4
9 5 4
    A 6
  Q 5 4
  A Q J 10 9
  A K 2
 

 

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 3
Pass 3 Pass 4NT
Pass 5 Pass 5NT
Pass 6 Pass 7
Pass Pass Dbl Fin

 

 Después de que Norte abrió la subasta y repitió sus espadas, Sur razonablemente pregunto por ases y reyes y al escuchar primero que tenia el K-Q y el A, y después el K, se fue a 7.

 

 Este que estaba contento por el procedimiento, decidió ir a buscar 100 puntos extra!

 

 Tanto Norte como Sur podrían haberse escapado a 7NT (generalmente correcto en este tipo de situaciones)  pero en el evento se quedaron donde estaban,...y en 7 se fueron una abajo...

 

 Superficialmente parece que solo hay 12 bazas en 7NT, pero miren lo que pasa siempre y cuando el declarante sea cuidadoso.

 

 Oeste sale de la Q.

 

 El Declarante gana con el A y adelante sus bazas altas en los palos menores.  Este tiene que encontrar 4 descartes y tiene que elegir entre cuidar las espadas o los corazones.

 

 En la practica lo lógico es que cuide las espadas..esperando que su compañero tenga la Q.

 

 El Declarante después juega un al A. Cuando cae el K cruza al A juega la Q antes de hacer las tres ultimas bazas altas de espada del muerto.

 

  Antes de este año los comunes llevaban la delantera por 16...este año ganaron los Lords won por un margen de 4,820. El Trofeo Tony Berry para la mano mejor jugada se lo llevo Lord Caithness.

 

Lord Skelmersdale, captain of the Lords team, with the trophy (photo Peter Hasenson)


Lord Skelmersdale, capitán del equipo de los Lords con el trofeo (foto Peter Hasenson)