Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 Respuesta del Sr. F. Angelini a las declaraciones de la Sra. MT. Lavazza

 

             (Lea las entrevistas a la Sra. Lavazza...click aquí)

He leído cuidadosamente las entrevistas otorgadas por la Sra. Lavazza. Siento una gran aflicción por sus declaraciones, que en mi opinión, sólo son una proyección de los sentimientos que ella profesa por mi.

 

 No puedo explicar su fuerte resentimiento y solo puedo decir que la respeto como mujer y que en sana competencia, la considero un rival digno para ser derrotado en el bridge.

 

Si entramos en el tema del Equipo Nacional Italiano en la Categoría Libre, debo admitir que siento una gran tristeza porque es absurdo e inaceptable que la Sra. Lavaza pueda simultáneamente ser uno de los tres mas grandes sponsors del bridge italiano, y a la vez, como ella misma admite en la entrevista, ser coach del equipo nacional.

 

La elección de parejas para representar a Italia es muy importante, no tanto desde el punto de vista de los intereses económicos, sino del sentido de justicia. Involucra a todos aquellos quienes, después de muchos sacrificios, pueden llegar a cumplir el sueño de ser llamados para representar a su país en competencias internacionales.

 

Considero, correcto y apropiado continuar con la "batalla" que vengo llevando hace años, para evitar que el coach del equipo nacional  – me refiero a aquel que, como en la actualidad, llama a los jugadores mediante una evaluación de una discreción absoluta – también pueda ser el dueño/sponsor de jugadores de bridge, sea esa persona la Sra. Lavazza o cualquier otra. Es exactamente igual que el dueño del Club de fútbol Barcelona, sea también el coach de la Selección Española de Fútbol. Honestamente me parece absurdo.

 

Cuantos de sus lectores saben que yo soy un hombre de negocios?  A todos ellos les puedo asegurar que uno de los valores principales en mis compañías es la meritocracia. Esto viene de la convicción,  hoy mía, pero primero de mi padre y de mi abuelo, que el éxito de una empresa de negocios esta muy conectada con la capacidad que esta tiene para sacar lo mejor de sus profesionales a través de una democrática y sana competencia .

 

 No siento odio hacia la Sra. Lavazza y sinceramente espero – aunque no estoy muy convencido – que lo mismo pase con ella hacia mi. Pero me es difícil aceptar que no podamos manejar con un poco de buena voluntad, la creación de nuevas reglas para seleccionar a los jugadores del equipo nacional.

 

Reglas inspiradas por principios que enfaticen exclusivamente los valores y los meritos deportivos, dejando de lado cualquier interferencia  – aun de buena fe – de gente que tiene obvios conflictos de intereses.

 

En cuanto a mi tortuosa decisión de dejar el Equipo Nacional en Pau durante el Campeonato Europeo, les puedo asegurar que fue la reacción a una serie de conductas y circunstancias que, a pesar de mí mismo,  sufrí en ese momento. Ya el tiempo ha transcurrido y por eso no quiero hablar sobre eso, porque no quiero caer en polémicas estériles que me distraigan de mi objetivo único que es - repito - contribuir a obtener en Italia, un juego del bridge más correcto para todo el mundo.''

 

 Francesco Angelini