Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

        Porque Stephen Breyer y otros personajes poderosos aman jugar al Bridge

La Pasión Privada de Grandes personajes Americanos

Source: Click Here

   

 Cuando un intruso, manejando un machete, abordó al integrante de la Suprema Corte Norteamericana Stephen Breyer, en su casa del caribe donde pasaba unas vacaciones, fugándose con 1,000 dólares, los informes del incidente omitieron un detalle significativo. En esos momentos, Breyer y su esposa estaban jugando al bridge.

 

 Al profano, esto podría significarle solo el hecho evidente de un anciano caballero judío jugando un juego popular en Boca Ratón (y otros sitios asoleados donde se congregan los abuelos). Pero para muchos otros, la opción de Breyer no es solamente un pasatiempo para jubilados, sino una afición de moda para muchos de los que forman parte de la elite del poder.

 

" Hay algo atractivo sobre este juego, " dice Jill Meyers, 17 veces campeón nacional y 6 veces campeón mundial. " Muchos creen que son un manojo de viejos que comen emparedados de berro, pero esto es en realidad un gran juego para la gente muy inteligente y competitiva. " Meyers, es abogado y tiene un negocio de música en Los Angeles.

 

El Bridge, para el no iniciado, es un juego de bazas en el que participan cuatro personas; como el juego de corazones solo que infinitamente más complicado, y que se juega en pareja. Warren Buffett lo ha descrito como " un juego tan sensacional que no me importaría ir a la cárcel si yo tuviera tres compañeros de celda que fueran jugadores decentes y que estuvieran dispuestos a jugar 24 horas por día. Para sobresalir, uno no solo necesita ser bueno en matemáticas y tener habilidad con las relaciones espaciales, también es necesario la creatividad, la resistencia.... Muchos de los jugadores contratan a coaches muy caros y a jugadores de categoría mundial como compañeros.

 

Todo esto, hace que sea atractivo para los individuos creativos y competitivos que ya han alcanzado el pico de sus profesiones. Déjele el Backgammon a Bob Dylan, el Scrabble a Sharon Stone, y el ajedrez a Ben Affleck. Para un cierto grupo solo existe el bridge.

 

El diseñador Isaac Mizrahi sirve hamburguesas con queso caseras y la Sra. Paul palitos de pescado en su bridge de las tardes del domingo en sus departamentos de Nueva York. Mientras están de Tour, la banda Radiohead juega estentóreas mesas. Cuatro miembros del Toronto Blue Jay tienen un juego regular en los vestuarios. El actor Omar Sharif era un jugador exitoso que construyó un Imperio del Bridge, escribiendo una columna sobre el juego para el Chicago Tribune y viajando por todo USA con su Bridge Circus.

 

Pero los entusiastas más temibles vienen de Wall Street. El antiguo jefe de Bear Stearns, Jimmy Cayne es un campeón nacional. Nick Nickell, jefe de la equity privada Kelso y Co., es una leyenda de la Liga de Bridge americano.  Nickell y Cayne se unieron al antiguo ejecutivo de la CBS LAURENCE TISCH y al entonces presidente de Bear-Stearns, Alan Greenberg en un match "América Corporativa vs el Congreso ", enfrentandose al senador de Texas Kay Bailey Hutchison y al representante de Kentucky Jim Bunning, y otros. (América corporativa, como siempre, gano.)

 

Y también esta Bill Gates, que compite on-line bajo el nick: "Chalengr". En 2005, Gates y Buffett, que juega como T-Bone, dieron 1 millón de dólares para financiar la enseñanza de bridge en las escuelas. Estas subvenciones animan a niños como Zach de 9 años de Texas, que el 1 de febrero se convirtió en la persona más joven en recibir el titulo de Life Master de la ACBL . Gates, que guarda un perfil bajo en los torneos de puente, nunca fue un prodigio.

 

" Bill no es lo que usted llamaría un experto, " dice Brent Manley, un Gold Life master. Pero no todo es ganar. " Cuando él comenzó a participar en nuestros torneos, la gente quería tomarse fotografías con el. Ahora, si usted no sabe cual es su apariencia, usted pensaría que él es como cualquier otro jugador de bridge. "

 

Celebridades y sus juegos:

 

Bridge: Omar Sharif, Jimmy Cayne, y Radiohead’s Thom Yorke estan entre sus devotos.
 

Scrabble: Sharon Stone lo ama. Tambien Madonna y el negociante en arte Charles Saatchi.

 

Backgammon: Charlize Theron, Leonardo DiCaprio, y Bob Dylan son solo algunos.

 

Go:  Rod Stewart, Paul Giamatti, y Ursula K. Le Guin.

 

Ajedrez: Howard Stern, Sting, y  Ben Affleck.