Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                           

Continuación de la Entrevista a Marty Fleisher (parte 2)

por Jason Feldman para bridgewinners

Fotos: Peg Kaplan

 

 Parte 1: click aquí

 

BW: Hablemos un poco de su pareja con Michael Kamil.
MF: Jugué con Michael en la primavera y el verano del 2003. En ese momento me contó que no le estaba yendo bien en el negocio de las acciones, que pensaba jugar bridge profesional, y que Christal Henner-Welland lo había contratado. Yo me sentí muy decepcionado porque nuestra pareja de bridge funcionaba bien, pero yo sabía que tenía que ganar dinero. Así que pusimos fin a nuestra pareja.

 

BW: ¿Entonces qué hiciste?
MF: Jugué con Debbie Rosenberg durante algunos años, pero luego la contrataron para jugar en los eventos de damas. Después jugué con Steve Beatty, Bill Pollack, y Chris Willenken un poco. También jugué un torneo con Barnet Shenkin (Orlando, en el otoño de 2005), donde gané mi primer evento nacional, el Nacional Suizo.

 

BW: Claro, con Vince y Gavin?
MF: , para ellos también fue su primer campeonato nacional. Creo que yo fui el que mas tardo desde que obtuvo un segundo puesto y un primer puesto en un evento nacional (más de 29 años), y que Vince y Gavin fueron los más rápidos, ya que ellos habían salido segundos en la Spingold el Nacional anterior.

 

BW: Interesante, eso es bastante notable.
MF: Pero, yo no tuve una verdadera pareja hasta que Michael dejó de jugar con Christal. Así que empecé a jugar con Michael regularmente en los equipos de aficionados por un tiempo. Jugamos un poco con Adán y Doug y Bill Pollack y Steve Beatty. Además de un torneo con Mark Feldman y Bramley Bart donde llegamos a la ronda de ocho. También derrotamos a Bobby y Steve Jacobs en la ronda de 16 en ese evento

 

BW: Okay, asi que desde el 2006 UD ha estado jugando con Michael en equipos de amateurs.
MF: Correcto. Pero de no estar jugando con Bobby y Steve nunca hubiéramos ganado nada.

 

BW: ¿Qué te llevó a decidir contratar a un equipo completo?
MF: Bueno, dejé de ser abogado y comencé a vender parte de mis fondos de seguro. Ya antes, había considerado ser un patrocinador del bridge, pero siempre me sentí incómodo al respecto. Pero el hecho es que no podía armar equipos de aficionados competitivos --- todo el mundo se estaba convirtiendo en un profesional. Y empecé a comprender que yo tenia el dinero suficiente para hacerlo. También pensé que sería divertido. Chip Martel y yo ya éramos muy amigos y queríamos hacer algo juntos. Yo estaba seguro de que debíamos sumar una pareja de excelente nivel. El objetivo principal  de Lew y Chip es jugar en equipos con personas que les gusten y que el equipo
sea competitivo. Cuando Larry Cohen se retiró del bridge y su equipo con Aubrey Strul se separó, me pareció el momento ideal para hacerlo
 

BW: Esto fue cuando UD estaba en sus 50?
MF: Si, pero no creo que eso influenciara en algo mi decisión...bueno pensándolo bien quizás si.

 

BW: ¿Tenia otros objetivos secundarios, como el de ganar un Campeonato del Mundo o la Vanderbilt cuando contrató a un equipo?
MF: No realmente. Quería hacerlo bien. Sin embargo, nunca pensé que mi objetivo era contratar a un equipo para ganar un Campeonato Mundial o la Vanderbilt, o lo que sea. Pensé en aceptar lo que ocurriera. Bobby probablemente deje el equipo cuando escuche esto, pero prefiero jugar bien
a que me vaya bien.

 

BW (Steve Weinstein): En serio, ¿estás seguro de que todavía sientes de esa manera? Me sentí de esa manera en un momento en mi vida, pero yo definitivamente no me siento de esa manera ahora.
MF: Si al equipo le iba bien, pero yo jugaba mal, no iba a continuar. No es divertido para sentir que me están llevando en todos los partidos. Obviamente, que he jugado mal algunos partidos y en otros jugué bien, pero en general siento que contribuyo. No quiero parecer como una especie de héroe moral, pero realmente me siento de esa manera.

 

BW: ¿Le preocupa la idea de ser un patrocinador?
MF: Por supuesto, y en cierta medida lo sigo siendo. No me gusta ser padrino en absoluto. Sin embargo, si quiero continuar jugando bridge en equipos muy competitivos realmente es mi única opción. Hay que comprender que los buenos equipos de aficionados son muy difíciles de encontrar. Todos los que son muy buenos quieren ganar dinero.

 

BW: Cuando UD tomó la decisión de formar y bancar un equipo importante, ¿su esposa creyó que estaba loco?
MF: No, ella sabía que el bridge era importante para mí. Le pregunté cómo se sentiría si yo me retiraba. Ella dijo: "Bueno, tenemos el dinero para hacerlo, es tu decisión pero yo creo que no serás muy feliz." Le dije: "Bueno, yo realmente no quiero retirarme, quiero trabajar. Pero, lo que me gustaría hacer en vez de retirarme es contratar un equipo de bridge."

 

BW: Esa es una manera interesante de plantearlo. Cual fue su reacción?
MF: Estuvo bien. Ella me apoyo, ella siempre me ha apoyado para que juegue al bridge aunque ella no lo hace. Ella no viene a los torneos salvo ocasionalmente.

 

BW: Ella voló para ver la final de la selección.
MF: Si, estaba muy entusiasmada así como también lo estuvo por la final de la Vanderbilt.

 

BW: Después de sus éxitos, cree que ella piensa: "Wow, Marty realmente hizo lo correcto"?
MF: Si, una vez que decidimos que yo lo hiciera, ella siempre ha querido que me vaya bien.

 

BW: Así que después de recibir el visto bueno de su esposa, suena como que Chip y Lew eran una selección natural para el equipo, ¿qué te hizo elegir a Bobby y Steve?
MF: Chip y yo sabíamos que eran, por mucho, la mejor pareja disponible. No puedo decir que yo los conocía muy bien. Sabía un poco mas de Steve
que de Bobby. Jugué contra él cuando era joven. Los dos éramos amigos de Larry Cohen. A pesar de que habían tenido éxito en el equipo de Jacobs, corría el rumor de que estaban abiertos a considerar otras opciones. Así que me acerqué a Steve y le pregunté si estaban interesados. Una hora más tarde regresó y dijo que estaban de acuerdo.

 

BW: Como es su relación con su equipo?
MF: Chip y Michael son dos de mis mejores amigos. He llegado a conocer a Bobby y a Steve mucho mejor. Conozco a Lew desde hace mucho tiempo, soy amigo de el y de su mujer Joanna. Siento que todos en el equipo nos llevamos muy bien.

 

BW: ¿Comparte mucho tiempo con su equipo fuera de la mesa?
MF: No, muy poco. Hemos tenido un par de cenas de equipo, pero no pasamos mucho tiempo juntos. Las parejas pasan mucho tiempo juntos y yo paso mucho tiempo con Chip, pero no es uno de esos equipos que regularmente sale a cenar juntos.

 

BW: ¿Siente que hay camaradería o son sólo tres parejas independientes que trabajan juntos?
MF: Siento que hay una cierta camaradería, y una buena cantidad de respeto mutuo entre todas las personas en el equipo. Hemos tenido un comienzo lento, pero en el proceso hemos salido fortalecidos. En los eventos que hemos ganado, cada pareja ha sido fuerte en varias ocasiones. Siento que eso ha sido bueno para la camaradería. No creo que cualquiera de las pareja piense que después de tener una vuelta mala, sus compañeros de equipo en la otra sala también la han tenido. Todo el mundo en el equipo piensa:
Si yo tengo una mala sesión, seguramente mis compañeros lo habrán hecho realmente bien.

 

BW:  ¿cómo son las decisiones de capitán?
MF: Nuestro modelo siempre ha mantenido la hipótesis de que si Michael y yo vamos a jugar 2 sets seguidos, jugamos el set2 y el set3, esto le da la posibilidad a las parejas a jugar 3 sets y un descanso junto con la cena. que los patrocinadores suelen jugar los set 1 y 2, pero yo siento que mi plan es mejor. También si es posible prefiero jugar contra la pareja más fuerte. Lo hago porque creo que es ventajoso para nuestro equipo, y también porque me gusta más.

 

BW: ¿Ves a tu equipo actual permanecer juntos por un tiempo? ¿O te gustaría encontrar una pareja más para reemplazar a Bobby y Steve?
MF: Sin duda me gustaría deshacerme de Bobby y Steve si pudiera. Me gustaría que nuestro equipo permanezca junto, pero entiendo que una de las cosas del bridge profesional es que es una empresa de profesionales. Creo que a nuestro equipo le ha ido muy bien, con un desempeño por encima de las expectativas. Creo que todos lo piensan.

 

BW: Absolutamente, su actuación en el ultimo año es impresionante.
MF: Le ganamos al equipo DIAMOND 3 de 3 y al equipo NICKELL 2 de 2. Ha sido una gran experiencia, y estoy ansioso de jugar el campeonato mundial.

 

BW: Me imagino, y sin duda le deseo la mejor de las suertes en eso. ¿quién cree usted que va a ser su oponente más duro?.
MF: En los Campeonatos del Mundo, Italia y los equipos de Polonia y Holanda siempre son buenos. Estoy seguro de que hay algunos otros que no recuerdo. Los torneos americanos tienen un campo mucho más fuerte que la Bermuda Bowl, ya que en
la Bermuda Bowl sólo hay 12 estadounidenses, seis italianos, y 6 polacos. Pero, en los Nacionales están todos los mejores jugadores del mundo.

 

BW: ¿Puede identificar parejas que son muy difíciles para usted y por qué?
MF: Meckstroth y Rodwell para siempre han sido los más difíciles para jugar en contra. Son muy activos y muy buenos. Muchas personas me dicen "Oh, a mi siempre me va bien contra Meckstroth y Rodwell." Pero ellos son los que siempre ganan. Balicki y Zmudzinski son realmente difíciles. Nuestro equipo nunca ha jugado un partido contra ellos, pero hubo un tiempo en el que yo jugaba los nacionales y siempre jugaba en contra de ellos y siempre han jugado increíblemente bien. Esas son las dos parejas que han jugado mejor contra mi.

 

BW: Como se sintió cuando gano la selección?
MF: Yo estaba emocionado por ganar la selección. Siempre pensé que había una posibilidad razonable. Después de que al tirar la moneda nos toco jugar contra, Nickell y Diamond, pensé que tendría que vencer a dos equipos muy buenos, y fue una suerte que lo hiciéramos. Yo estaba contento de haber ganado la selección y feliz de estar jugando en la Bermuda Bowl.

 

BW: ¿Está pensando en hacer alguna preparación especial para la Bermuda Bowl?
MF: Yo me preparo mucho antes de cada torneo. Antes de la Bermuda Bowl tendremos que hacer alguna preparación especial del sistema. Antes de cada torneo, Michael y yo practicamos on-line, tanto jugando como subastando manos para refinar nuestras notas. No tenemos muchas oportunidades para jugar en vivo. En el torneo estoy muy centrado. Escucho una cinta de meditación antes de cada sesión que juego, a menos que tenga que jugar dos partidos consecutivos. Estoy muy centrado en cuanto a los hidratos de carbono, las proteínas, el azúcar, la cafeína.... Estoy muy centrado, tanto en la química del cuerpo y el cerebro como en el enfoque mental y la disciplina.

 

BW: ¿Le importaría entrar en un poco más de detalle sobre su régimen de dieta?
MF:
Ingiero fibras e hidratos de carbono unas horas antes de jugar por la mañana. Nunca carbohidratos justo antes de jugar o durante el juego. Yo sólo como proteínas y verduras entre las sesiones. Durante la sesión siempre tengo cafeína y azúcar disponibles, y después de una mano dura trato de
ingerir un poco de azúcar para reemplazar la glucosa que podría haber perdido. Estoy revelando todos mis secretos. Nunca ingiero cafeína mucho tiempo antes de un juego. Una media hora antes de jugar ingiero un poco de cafeína y escucho mi cinta de meditación.

continuara...