Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

PORQUE JUEGO AL BRIDGE por Michael Arnowitt

 

 Artículo traducido de su pagina web click aquí

 

 

 Michael Arnowitt  se presenta como un jugador intermedio brillante, y explica que los artículos de bridge que publica en su site son de un estilo que generan placer a los jugadores de su nivel.

 Y agrega...Pascal una vez dijo: "el universo no es solo más extraño de los que nosotros suponemos, es mas extraño de lo que podemos suponer." Podría haber estado hablando de nuestro juego favorito... Tratar de entender el juego del bridge es una aventura ilimitada, en la que cuanto más progreso se hace, más uno comprende lo que aun le falta aprender; el horizonte continuamente se aleja. Así que quizás "intermedio brillante" es un estado permanente en la vida.

 En la vida real Michael es un pianista que se dedica a los conciertos de música clásica y aclara que en su pagina se puede encontrar información sobre este tema si a alguien le interesa.


 PORQUE JUEGO AL BRIDGE

 

Alguna vez se pregunto a si mismo porque le gusta tanto jugar al bridge?

 

Yo lo hago. Como reflexionando, en un estado de auto-examen filosófico, encuentro a mi mente preguntándoselo cada mas o menos 6 meses, y aquí les acerco algunas de mis conclusiones:

 

Generalmente encuentro que los pasatiempos que la gente elige son un complemento de su trabajo. Estoy seguro que casi todos nosotros han conocido personas en torneos de bridge que están muy tensas y que entran en un estado de rabia con el mínimo error del compañero. Estos personajes devoran toda nueva convención que aparece en el mercado con fanática intensidad.

 

Muchos nos preguntamos, "porque son así? Acaso no saben que es solo un juego?"

 

El punto es que para ellos el bridge no es principalmente una diversión placentera. Para ellos lo importante es sobresalir.

 

Mi conjetura es que esta gente está, y hace años que está, en trabajos en los que se siente mentalmente sub-estimado y por eso lo que les falta en el trabajo lo transfieren a la mesa de bridge. Necesitan desesperadamente algo en que sobresalir intelectualmente. Por eso su intensidad cuando obtienen un mal resultado: quieren mostrarle al mundo que ellos saben lo que funcionó mal. El misterio, la belleza del juego los elude...tienen su agenda propia.

 

En mi caso, soy un concertista de piano. Trabajo con sonidos expresivos todo el día, lo que se llama un tipo de actividad que se desarrolla con el lado derecho del cerebro; debo manejarme con la estética y con las emociones humanas, debo comprender composiciones que muy seguido fueron escritas por personas de tierras lejanas y hace centenares de años atrás y determinar como ejecutar esas piezas de arte hoy.

 

Hay involucrado mucho trabajo físico para desarrollar la necesaria memoria muscular que va a maximizar las chances de que mi ejecución en el concierto incluya las ideas mas imaginativas que soñé mientras practicaba en el living de mi casa.

 

Todas éstas son actividades muy lejanas a las que se practican en una mesa de bridge. Quizás el bridge esta haciendo trabajar una parte de mi cerebro que no ha sido estimulado desde mis épocas del colegio -- el lado izquierdo de mi cerebro la parte que usa la lógica, la deducción, el intelecto. Aunque en el bridge hay espacio para la imaginación, donde más se nota es en el juego de la carta...en general  una actividad donde no se usa el lado derecho del cerebro.

 

Otra forma en la que el bridge complementa mi trabajo es que el concertista es un "solo". Una gran parte de mi vida la "gasto" conmigo mismo...lo que disfruto. Por contraste el Bridge es un juego con gente...con vida social. También es un juego de pareja, y fue una sorpresa placentera aprender que aunque nunca he sido fuerte en "socializar", una de mis fortalezas en el bridge es que soy un buen compañero. Me da mucha satisfacción encontrar que me adapto y que puedo ganar jugando con muy diferentes tipos de jugadores de bridge.

 

Estoy orgulloso de haber aprendido bien la faceta de la pareja en el juego del bridge.

 

Desde ya hay algunos puntos en común entre mi actividad y el bridge. Uno es que el bridge es un juego abstracto, y como la música clásica (en la música instrumental en particular) tiene tan poca conexión con las actividades diarias que permite sentir una pureza inusual.

 

El vocabulario permitido esta intencionalmente restringido, lo que permite explorar relaciones cada vez más intrincadas dentro de ese mundo abstracto y pequeño.

 

Como la música, aprender a jugar al bridge es muy parecido a aprender un lenguaje extranjero. Una octava musical esta dividida en 12 notas; el universo del bridge tiene en la subasta 7 niveles y 5 sub-niveles en cada estrato y en el juego, 13 rankings y 4 denominaciones.

 

Así como las notas musicales están relacionadas unas con las otras en intervalos que con el tiempo se vuelven patrones familiares, el bridge tiene su lenguaje interno que debe ser asimilado internamente. Sin duda la fascinación primaria de las nuevas generaciones con las convenciones de la subasta tiene que ver con el interés de profundizar este lenguaje, no se limitan a las palabras que les enseñó Papa Culbertson, quieren ser creadores, inventar nuevas palabras o nuevos dialectos con los que se sientan cómodos.

 

Lo mas importante para mi es que el bridge es un juego de una enorme belleza. Hay una vida de bellas posiciones y manos desafiantes; un juego sin límites, lleno de esplendidos detalles que se van revelando lentamente, a través de largos períodos de tiempo, mientras los que UD juega más y más bridge.

 

Para mi, la felicidad en el bridge no se mide en salir primero, sino realizando una hermosa jugada o desarrollando una intrincada pero perfecta defensa con el compañero. Eso es lo que me hace sentir increíble después de una sesión -- la memoria de que se estuvo inspirado, que se ha hecho una jugada maravillosa (y que quizás hasta pocos expertos vieron o realizaron!) se estuvo "en la zona"," para usar un termino deportivo.

 

Nosotros los concertistas vivimos para esos momentos. Sabemos que no ocurren cada vez que nos sentamos para jugar al bridge, pero su escasez hace que los apreciemos mas aun.

 

Finalmente, juego al bridge porque es un escape del mundo y su caos. Titulé mi web-site "Michael's Bridge Sanctuary" (El Santuario de Michael): para mi la mesa de bridge es un lugar santo, un lugar silencioso donde meditar en las bellezas del juego. Un lugar donde no se aplican las reglas del mundo. Nosotros los jugadores hemos creado nuestro propio espacio -- por eso tenemos tantos rituales especiales, tanto protocolo. Sin el ritual nuestras ilusiones se desinflan.