Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Dic.  12/99

 

SOLO BRIDGE...

 

A VECES EN DOMINGO
EL JUEGO DE LA TERCER MANO CON

LA SALIDA DE LA Q DEL PARTNER

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Contra un contrato a NT, la salida de Q es de Q J 10, Q J 9,  A Q J con o sin largo...

 Sus opps. subastan 1NT-3NT, y su partner sale de la
Q. El muerto tiende 7 3. Que carta juega UD normalmente con cada una de estas tenencias?

a)
K 5
b)
K 8 4 2
c)
A 2
d)
10 2
e)
 8 5 2
f)
A 8 2

a) Juegue el K y si hace baza, continúe el palo. La idea es sacar a su K del medio...para que la defensa pueda sacar el as del juego...eficientemente.

b) A UD le gusta la salida, así que señale que le gusta...lo mas claramente posible. Juegue el 8.

c) El Declarante tiene el K pero su partner podría afirmar el palo si UD gana con su as y vuelve el palo inmediatamente.

d) Desbloquee el 10. Su Partner hubiera salido chico si tenia Q J x x que no incluye el 9...así que piense que el debe tener por lo menos Q J 9 x (+). Su Partner, que puede llegar a tener Q J 9 8(+), va a querer saber quien tiene el 10.

e) Esta tenencia no son buenas noticias para la defensa... Juegue el 2 a no ser que no pueda aguantar un cambio de palo. Un principio importante de la defensa es que UD puede enviar una señal que no representa sus tenencias si UD cree que la señal verdadera los va a llevar a un resultado malo.

f) A no ser que UD crea que el declarante puede tener el K singleton, juegue el 8, señal de que le gusta. Si el declarante tiene 4 cartas en el palo usualmente va a ser mejor que el gane el K. Mas adelante UD puede ganar con su as y jugar una tercer vuelta del palo a través del declarante. esta podría ser la distribucion:

             Norte
             7 3
Oeste                            Este
  Q J 9 4                    A 8 2

 
            Sur
              K 10 6 5

 Si UD gana con el A y vuelve el 8, el declarante cubre con el 10 y se queda con el K 6 mientras que Oeste, que hizo la baza...tiene 9 4 y no puede continuar con el palo. Si UD retiene su A, el declarante hace su K o no pero la defensa puede continuar el palo fluidamente en ambos casos.