<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Nov.  18/99

 

SOLO BRIDGE...

 

MÍAS; TUYAS; NUESTRAS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Una de las características mas intrigantes del bridge son sus...acciones técnicas y sus acciones estratégicas...

 

 La subasta exacta puede ayudarlo a llegar al mejor contrato, pero a su vez puede ayudar a la defensa. Un defensor puede señalizar informacion útil a su compañero, pero el declarante puede interceptar el mensaje y usar el contenido para su propio beneficio. De hecho, activos empleados por un lado... pueden volverse en contra del lado que los esta usando...La mano de hoy ilustra este concepto.

 Ambos lados vulnerables Este dador

  Q 5
K J 10 6
A 9 8 3

7 4 2

K 7 3
7 5 4
10 7

K Q J 10 3

J 10 9 2
9 3 2
Q J 5 4 2

9

  A 8 6 4
A Q 8
K 6

A 8 6 5

 

Oeste Norte Este Sur
    Pass 1NT
Pass 2 Pass 2
Pass 3NT Fin  




 Salida:
K

 Sur declaro 3NT después de la rutina de pasar por la secuencia Stayman. Después de la salida natural del
K de Oeste, la misión de Sur parecía sencilla. Tenia 8 bazas - una en espada, 4 de corazón, dos diamantes, y una de trébol - y, a no ser que los tréboles estuvieran 3-3 (lo que no parecía por la salida), la única chance para la novena baza descansaba en el pic. El Declarante planeo jugar hacia la Q del muerto, promocionando la baza vital...si Oeste tenia el rey.

 No había razón para ganar el primer trébol, pero cuando Sur aflojo y Este descarto en la segunda vuelta de trébol, fue claro que jugar hacia la
Q podía no ser la jugada ganadora. Si Este tenia el rey, la dama perdía, y si Oeste tenia el rey lo hacia y corría los tréboles para derrotar los 3NT.

 Aunque el trébol de Oeste era su activo mas valioso, el declarante encontró la forma de tomar la ventaja de esa tenencia y volverla en su contra. El declarante gano el segundo trébol corrió sus cuatro corazones, Oeste descarto un pic, luego jugo
A y K lo que dejo a Oeste sin diamantes y corazones.

 

 Oeste podía leer en la pared- el declarante jugo trébol...dandole la posibilidad de correr su palo. Cuando termino con sus tréboles...la defensa tenia 4 bazas, pero ahora Oeste se vio forzado a jugar pic...permitiéndole al declarante hacer su novena baza.

 Sur necesito algo de suerte para tener éxito, pero nunca la hubiera tenido si no hubiera convertido una amenaza en su propia ventaja...Que curioso!!!