Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Nov.  17/99

 

SOLO BRIDGE...

 

UN SUPERÁVIT DE BAZAS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Hace un tiempo, la noción de ofrecer "falsas preferencias" le hubiera dado escalofríos a las autoridades de la subasta clásica.

 

  La técnica, introducida hace cerca de 40 años, fue ganando adherentes con el tiempo y hoy es una técnica Standard de la subasta... correcta. La idea es que cuando uno se encuentra en una situación incomoda, la acción mas segura del que debe rematar puede ser la de elegir un palo que no prefiere para preservar espacio de la subasta.

E-O vulnerable S dador

  Q 9
9 5 2
K 10 3

K 8 6 5 3

3
A K 10 4
8 7 6 5

Q J 9 2

8 7 5 4 2
Q J 7 3
9 2

10 7

  A K J 10 6
8 6
A Q J 4

A 4

Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 1NT Pass 3
Pass 3 Pass 4
Fin      



Salida:
K

 Considere el problema de Norte en su segundo canto después de que Sur salto a 3
forcing a game.

 

 Nada realmente le funciona. Sin stopper ni largo suficiente a corazón 3NT es demasiado peligroso, mientras que mencionar el trébol requeriría de un palo mas largo y de mejor calidad. Norte tiene mas diamantes que espadas pero el segundo palo no debe ser apoyado con menos de 4 cartas.

 

 Este es el escenario típico para la "falsa preferencia" - aquí 3 - es la solución mas practica... Es el mejor de los males y le permite a Sur terminar de describir su mano. Norte podría pasar sobre 3NT o elevar el canto de 4 a 5, y si Sur corrige a 4, el doubleton de Q 9  no va a ser un apoyo pesimo.

 Pareciera que Sur tiene 11 bazas altas y con distribuciones normales esto seria verdad.

 

 El Declarante, deleitado con su excelente contrato, fallo la tercer vuelta de corazón y jugo dos vueltas de triunfo.

 

 El descarte de diamante de Oeste fue un shock, ya que Este ahora tenia mas triunfos que Sur. El Declarante aun tenia esperanzas si Este no tenia mas corazones; jugo sus triunfos altos y comenzó a jugar sus diamantes pero Este fallo y tenia aun corazón para mandarlo abajo.

 Sur fue engañado por su superávit de bazas. Si se hubiera concentrado en hacer 10 bazas, hubiera cumplido su contrato.

 

 Si el declarante descarta una de sus ganadoras de mas en la tercer vuelta de corazón, puede arreglárselas con la mala distribución de triunfo.

 

 Si le juegan otra vuelta de corazón... falla en el muerto y puede usar 5 triunfos para eliminar los de Este. Con cualquier otra vuelta, el declarante toma y destriunfa. El hecho es que descartar una ganadora lo defiende de una mala distribución del triunfo.