Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Nov. 12/99

 

SOLO BRIDGE...

 

SLAM VIA LA PUERTA DE ATRÁS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 El Bridge es un reto, pero es primariamente un juego de acciones rutinarias, temas recurrentes de juego y defensa...un ejercicio para no cometer errores. Cuando descubrimos algo fuera de lo rutinario..algo hermoso o sutilmente perfecto, el placer es delicioso...Esperamos que UD encuentre esto en la mano de hoy.

 Ambos vulnerable Oeste dador

  A 10 9 2
A 10 6 4 3
Q J 5

4

7
8 7 2
K 5

A K Q 10 8 7 6

6 5 4 3
5
10 9 8 4 3 2

J 4

  K Q J 8
K Q J 9
A 7

9 3 2

Oeste Norte Este Sur
1 Dbl Pass 2
3 3 4 4NT(1)
Pass 5(2) Pass 6
fin      


 

 

(1) Key Card Blackwood
(2) Dos key cards, sin
Q


Salida:
K

 Sur estaba feliz de responder al doble de saque de su compañero a 1
con un cue-bid, forcing hasta que un palo se nombre y sea apoyado. Cuando Norte dijo libre 3 sobre los 3 de Oeste, Sur barrio los 4 obstructivos de Este y con un 4NT para KC y encontró 2 (Norte hubiera mostrado además la Q si decía 5), y se fue a . . . 6. Era un error? o realmente quiso cantar 6?

 No, no era una equivocación.

 

 Es donde esta la belleza de esta mano. Sur ubico a Norte con 5 cartas de corazón por su canto libre de 3. Como Norte no había sobre declarado...Sur concluyo que además tenia 4 cartas de espadas.... Con 2-2 en los menores, el hubiera preferido decir 1, así que Norte debía tener 4-5-3-1 o 4-5-4-0. Sur vio que el pic no les daba descarte si rl triunfo era el corazón; 6 dependía de la tenencia en diamante de Norte. En esta mano 6 requiere de la finesse de diamante que por la subasta parece que no sale. En 6, el declarante puede fallar dos tréboles, en el muerto y descartar el 7 en el quinto corazón. Sur sabia exactamente lo que estaba haciendo cuando dijo 6.

 Tuvo su recompensa cuando Oeste salio de un trébol alto y el juego se desarrollo tal cual lo había previsto. El triunfo 4-1 no lo molesto...Si Oeste hubiera encontrado la salida a corazón, el slam se derrotaba...El Declarante hubiera tenido que entregar un trébol para preparar los fallos pero Oeste ganaba la mano y volvía corazón para el fallo de su compañero.

 Esto hubiera sido una gran historia pero poco justa para nuestro héroe sentado en Sur, que era Brad Moss de Nueva York. En Norte estaba Fred Gitelman de Toronto.