Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Nov. 09/99

 

SOLO BRIDGE...

 

PUEDE DERROTAR 3NT?

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 En la mano de hoy, de las semifinales del Campeonato de equipos de Canadá, 1999, las 4 parejas de N-S llegaron al contrato de 3NT, que solo se cumplió 2 veces...ambas veces con Sur como declarante.

Norte-Sur vulnerable Este dador

  K 10 9
A K
10 7

A Q 6 5 3 2

A J 7 5 4
J 2
A Q 5 4 3

10

6
Q 10 8 5 3
9 8 6

J 9 8 7

  Q 8 3 2
9 7 6 4
K J 2

K 4

Oeste Norte Este Sur
    Pass Pass
1 2 Pass 2NT
3 3NT Dbl Fin


 Salida:
4

 En la subasta que mostramos Este le doblo a Sur después que Oeste subasto libre dos veces. El Declarante jugo el
7 del muerto, Este su 8...y el declarante puso su J...jugo pic 10...baza...y siguió con el K...que Oeste no tomo. Ahora jugo 3 vueltas de trébol (descartando corazón) y dos corazones altos. Oeste descarto un pic y un diamante (nada lo hubiera ayudado) y el declarante jugo pic. Después de hacer sus dos pic altos Oeste tuvo que darle al declarante un diamante para su novena baza.

 Aunque el otro declarante que cumplió no jugo el contrato doblado...y Oeste no había nombrado el diamante, la salida "sorpresa" de diamante sugirió la distribución de Oeste. El Declarante adopto una línea similar e hizo 3NT sin usar los tréboles largos.

 En una tercer mesa. Norte declaro 1NT sobre 1
. Este salio de corazón. El declarante salio del 10 hacia la dama del muerto. Oeste gano y jugo corazón...al A del declarante que no pudo correr los tréboles porque el corazón ya estaba establecido. Sin una baza temprana a diamante el declarante se fue una abajo.

 Existe una jugada algo oscura en trébol que funciona: gana la salida de corazón, y juega trébol, jugando chico en Sur cuando Este juega el
7, 8 o 9. Oeste gana con el 10...y lo mejor que puede hacer es jugar corazón. El declarante desbloquea el trébol y juega pic al 10, ganando 5 bazas de trébol, dos de corazón, y dos espadas...con Este imposibilitado de tomar la mano.

 Como Este no debe permitir que esto pase...Cuando el declarante juega su primer trébol de la mano, debe jugar el
J.