Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Nov. 03/99

 

SOLO BRIDGE...

 

LOS PORCENTAJES CORRECTOS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Subastar no es una ciencia exacta y es usualmente imposible saber durante la subasta... hasta para los mejores jugadores...las chances exactas de éxito que un contrato va a tener. Pero es sabio tener una idea general de cuando ser conservador y cuando ser agresivo.

 Considere un subasta a slam. El "punto de equilibrio" para los pequeños slam esta cerca del 50%.

 

 A la larga no va a ganar ni perder puntos...por jugar contratos a nivel 6..que solo se cumplen la mitad de las veces- por ejemplo, si dependen de una finesse.

 

 En contraste, vale la pena el tratar de ir a grand slam si el porcentaje de éxito es 2/1 a su favor (UD no solo pierde el bono del game...pero también el bono del pequeño slam).

 Trate de encontrar una línea de juego que justifique los 7
de Sur. Oeste sale del 10.

S dador Ambos vulnerable

  A Q 6 2
K 7 2
K J 9

A 5 4

   
  9
A 5 4
A Q 10 8 4

K Q J 6

 

Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 3NT Pass 4
Pass 4 Pass 4(1)
Pass 4(1) Pass 7
fin      


(1) Cue-bid aceptando diamantes


Salida:
10

 Una jugada que puede hacer el declarante es la finesse de pic para descartar el corazón perdedor, pero es una acción que solo da el 50%, inaceptable para un grand slam.

 

 Fallar dos pic con la esperanza de que caiga el rey es inferior a la finesse, mientras que tratar de fallar un corazón en el muerto (solo dando dos vueltas de triunfo y descartando un corazón en el cuarto trébol) requiere una posición favorable de las cartas. Puede UD ver algo mejor que la finesse de pic?

 Nuestro declarante la vio.

 

 Gano la salida con el K, cruzo al 9, adelanto el A, fallo un pic, ,cruzo al muerto con el J, y fallo otro pic.

 

 Luego cruzando sus dedos..., jugo un segundo trébol al as, y fallo el ultimo pic con el A. Fue al K, adelanto el K para sacar el ultimo triunfo (descartando un corazón de la mano), y se tendió.

 

 Su mano era alta, con el A y tréboles altos... Con esta línea el éxito del declarante depende de que el triunfo este 3-2  (sin que se produzcan fallos). El juego del Declarante justifico su canto del grand slam.


 Las cuatro manos:

  A Q 6 2
K 7 2
K J 9

A 5 4

10 7 5
J 9 6 2
7 5 3

10 9 8

K J 8 4 3
Q 10 3
6 2

7 3 2

  9
A 5 4
A Q 10 8 4

K Q J 6