Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Oct. 31/99

 

SOLO BRIDGE...

 

A VECES EN DOMINGO

RESPUESTAS A SOBRE-DECLARACIONES

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 
 Ambos vulnerable Oeste dador

 
W     N     E       S
1
  1  Pass    ?

 Que hace con cada una de estas manos en Sur?

(1)
K10732 Q2 K432 76

 1
. 1 puede ser un buen contrato, UD no esta tratando de encontrar un parcial mejor. Su tolerancia a corazón le permite volver a ese palo si Norte no tiene pic. UD esta subastando porque puede haber game si en frente encuentra un buen fit y porque así puede competir bien si los adversarios encuentran un buen fit. 1 no es forcing.

(2)
A32 Q32 J1062 543

 2
. Uno de los mejores consejos que le puedo dar es apoyar a su compañero cuando tiene apoyo. UD apoyaría la apertura de 1 con 2 o quizás 1NT, y en competencia es importante mostrar el apoyo al compañero. Métase  en el camino de sus adversarios todas las veces que pueda.

 

(3) 52 7 KJ10852 A987

 2
. Nombrar un palo a nivel 2 sugiere un palo largo. No se necesita mucha fuerza. 2 parece un mejor contrato que 1 y el partner no va a volver a nombrar corazón si solo tiene 5 cartas en ese palo. Con una mano mas fuerte y un buen palo, debe saltar a 3, invitante no forcing.

(4)
K2 J3 KJ743 Q1072

 1NT. No se siente muy mal con 1
pero si en frente hay una sobre-declaración fuerte, podría haber game facil.  1NT muestra entre 8-11 puntos y stopper a trébol. 2 seria una elección pobre con este tipo de mano, que no es nada igual al caso (3) de arriba.

(5)
A9432 Q10843 4 104

 4
. Puede ser que no lo cumpla, pero es un canto descriptivo (apoyo fuerte, fuerza de la mano moderada, mucha distribución) muchas veces será un sacrificio que valdrá la pena si no se cumple. 4 tiene dos costados: o los cumple o  impide a sus adversarios su buen contrato. Muchas veces se equivocan y compiten a un nivel en el que son derrotados.

(6)
52 QJ62 K10942 32

 3
. Esto no es para todos. Los jugadores sociales, lo van a tomar como fuerte. Es una practica común entre los jugadores de torneos, usar estos saltos como obstructivos, diseñados para ocupar la subasta de los adversarios. Para hacer un canto fuerte estos jugadores usan el cue-bid de 2, y mas tarde muestran el apoyo. Este canto del palo de los adversarios no dice nada de la tenencia de trébol.