Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Oct. 28/99

 

SOLO BRIDGE...

 

JUEGUE ASUMIENDO QUE SU CONTRATO SE PUEDE CUMPLIR

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Cuando se enfrenta a una mala distribución es esencial que no se rinda. Imagine una posición de las manos que le permita ganar su contrato y juegue en consecuencia.

N-S vulnerable Sur dador

  A 8 7 6 2

A 5 2
2

K 8 7 3

Q 10 9
J 10 9 8
Q J 9 3

J 6


7 6 3
K 8 6 5 4 2

Q 10 9 5

  K J 5 4 3
K Q 4
A 10

A 4 2

 

Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 4(1) Pass 4NT(2)
Pass 5(3) Pass 6
Fin      


(1) Buen apoyo para game de 4
, con singleton
(2) Blackwood
(3) Dos ases


 Salida:
J

 Sur podría haber seguido con 5NT después de escuchar que su pareja tenia los 4 ases porque esa informacion podría haber ayudado a Norte a decir 7 con la mano apropiada, pero esperaba solo 11-14 puntos por el "splinter" de Norte y eligió no buscar las cartas perfectas..

 6
es un contrato excelente. El declarante gano con el A, y jugo el A, preparado a tenderse si Este jugaba triunfo.

 

 Cuando Este mostró su fallo, el declarante vio que perdía una baza a triunfo, y aparentemente también una tercera ronda de trébol. El declarante se concentro en buscar una posición que le permitiera eliminar la perdedora de trebol. Encontró una dependiendo de que Oeste solo tuviera 1 o 2 cartas de trébol.

 Jugo el
K y el A, y fallo el diamante que le quedaba en el muerto. Cruzo al A y jugo otro trébol. Si Oeste había empezado con un solo trébol, su fallo no hubiera sido útil ya que el declarante hubiera jugado chico del muerto. Cuando Oeste jugo trébol...el declarante gano con el K y cambio a corazón, por tres vueltas... Cuando el declarante después jugo triunfo... Oeste ya no tenia trébol..solo cartas coloradas...Con cualquiera de ellas el declarante fallaba y descartaba su trébol perdedor...No había defensa. Manteniéndose tranquilo y jugando a una posición favorable, el declarante sobrevivió a la mala distribución del triunfo.