Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

  Oct. 27/99

 

SOLO BRIDGE...

 

VOLVIENDO A DONDE UNO PERTENECE

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 Las dos débiles son de los años 1950s y merecen su popularidad. Una mano de texto ejemplificando una dos débil es parecida a la mano de hoy de Oeste, con a lo sumo un K lateral. Cuando los adversarios son los que tiene las manos fuertes, las dos débil les roban valioso espacio de la subasta con poco riesgo; el abridor tiene algo así como 5 bazas en su palo de triunfo. Al mismo tiempo, el canto es suficientemente descriptivo como para que si el otro jugador de la pareja tiene una mano fuerte no quede mal posicionado. No todos los jugadores de hoy se mantienen en los limites clásicos de las dos débiles, y no nos gusta mucho tener que reportar que casi todas las manos de 6 cartas en un palo (y a veces 5 cartas) hoy son aceptables. Este énfasis es una obstrucción.

Nadie vulnerable Oeste dador

 

  2

A J 10 8 7
A J 8 7 6

J 6

K Q J 10 7 6
9 6 4
10

8 5 3

4
Q 3 2
K Q 9 5 4 3 2

7 4

  A 9 8 5 3
K 5

A K Q 10 9 2


 

Oeste Norte Este Sur
2(1) Pass Pass 5
Pass 6 Fin  



(1) 6-cartas, 6-10 PH


 Salida:
10

 Los 2
de Oeste le dieron a Sur un dolor de cabeza. Podía pasar y cobrar unos modestos 50 puntos, nombrar un numero de tréboles, o arriesgarse en NT. Se decidió por una acción conservadora y salto a 5, buscando el bono del game. Norte, con una mano que debería haber hablado sobre 2, cerro el slam.

 Oeste salio del
10 y el declarante comprendió que iba a poder fallar un solo pic en el muerto...pero si la salida era de un palo corto, era posible que los corazones y los triunfos estuvieran bien distribuidos. Al final... podía ser que la distribución de las espadas fuera una buena noticia..

 El declarante jugo un pequeño diamante del muerto, y fallo en su mano. Jugo el
A, fallo otro con el J, y saco triunfos. Luego jugo el K, y corazón, Oeste puso el 9, el J del muerto.... Si Este ganaba con la Q ya no tenia espadas ni tréboles...y no tenia salida de la mano...la clave había sido dejar el A en el muerto.

 La apertura débil de 2
le dio a N/S una difícil subasta pero les indico una línea de juego atractiva que el declarante no hubiera considerado con adversarios silenciosos..