<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

 Oct. 23/99

 

SOLO BRIDGE...

 

EL BRIDGE ES UN JUEGO DE VISIÓN

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 En la mano de hoy E-O no tenían mucho entre ambos pero compitieron efectivamente hasta 4
, un contrato que cumplían si se lo hubieran permitido jugar. N-S tenían ideas mas grandes...y finalmente finalizaron en 5 después de hacer unos intentos para llegar a slam.

Nadie vulnerable  Este dador

  9 7
6 5 4
9 5

A K Q 10 7 3

A Q 4 2

K J 6 3 2

J 6 5 2

K J 8 5 3
Q 10 3
Q 8 7

9 8

  10 6
A K J 9 8 7 2
A 10 4

4

Oeste Norte Este Sur
    Pass 1
Dblo Rdblo 2 4
4 5(1) Pass 5(1)
Pass 5 Fin  


(1) Cue-bid, buscando 6


 Salida:
A

 Oeste hizo la buena salida del
A y este marco positivo con su J. Oeste continuo con el 2 al K de Este, y Este cambio al 7. El declarante gano con el A y jugo el as de triunfo, preparado a tenderse si ambos ponían corazon.

 

 Oeste descarto pic...y el carteador se vio forzado a trabajar mas...

 Con solo una entrada al muerto parecería que el declarante necesita adelantar los tres tréboles altos para descartar diamantes y recién después hacer la finesse de triunfo.

 El declarante, un excelente jugador, miro mas profundo en la posición y trato de dibujar la distribución de las manos antes de decidirse...

 

 Con 5 cartas de pic, Oeste normalmente hubiera sobre-declarado 1, así que el carteador considero que solo tenia 4  (consistente con el salto de este de 2) y sabia que la mano de Oeste no tenia corazones. Sus cartas restantes normalmente se dividirían 5-4 (en vez de en 6-3), dándole la clásica distribución para un doblo de saque. Si Oeste tenia por lo menos 4 treboles, era el favorito 2 a 1 en tener el J.

 Si el dibujo de manos del declarante era correcto, no podía ganar jugando tréboles altos...porque Este iba a fallar el tercer trébol y el iba a perder un diamante el final.

 

 Si Oeste tenia un mínimo de 4 cartas de trébol al J, la única jugada exitosa era hacer la finesse en la primer vuelta de  al 10. El declarante se decidió por esta jugada. Cuando el 10 fue baza, jugo el A (descartando diamante), K. Este fallo pero el declarante sobre-fallo, le saco el ultimo triunfo a Este, y jugo el 2 al 6 del muerto para jugar la Q y descartar su ultima perdedora de diamante.

 

 Si Este no falla, el carteador descarta su diamante perdedor en el tercer trébol, y hace la finesse de triunfo.