<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

 Oct. 22/99

 

SOLO BRIDGE...

 

DURMIENDO CON EL JUGADOR PELIGROSO...

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 En la mano de hoy que se jugo en un juego social, el declarante solo debía preocuparse en encontrar una línea de juego para hacer 9 bazas. Las sobre bazas eran irrelevantes.

Ambos vulnerable Norte dador

  K 5
J 9 5
K 8 5

A Q 10 9 3

J 4 3
K 7 6 4 2
A 10 3

8 7

A 7 6 2
8 3
J 9 6 4

6 5 4

  Q 10 9 7
A Q 10
Q 7 2

K J 2

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 2NT
Pass 3NT Fin  



 Salida:
4

 Oeste salio del
4, 9, 8 (alto para mostrar un numero par), Q. El declarante jugo el 7 hacia el K del muerto... Este tono con su A...y volvió el 3.

 

 El declarante gano con el  A y corrió los tréboles. Oeste tenia que encontrar 3 descartes; 2 diamantes eran fácil...pero su siguiente descarte podía permitir al declarante cumplir su contrato si adivinaba las posiciones.

 

 El descarte de un corazón permitía que el declarante generara una ganadora de diamante...ya que Oeste solo podría obtener 2 de corazón.... Oeste vio que esto iba a pasar así que descarto primero un pic, quedándose con el J seco.

 

 El declarante después de los tréboles hizo la finesse con el 10, pero la mano de Oeste era alta: dos abajo.

 El declarante no comprendió el final del juego. Si jugaba diamante no hubiera funcionado...pero si jugaba la
Q...jugando diamante si no caía el J...hubiera sido exitosa...tuvo el declarante poca suerte en elegir la línea que lo derroto?

 La respuesta corta es "no."

 

 Si, en la baza dos, el declarante juega trébol hacia el muerto para jugar el 5 no hay defensa que lo derrote.

 

 Si Este pone su A para jugar corazón, el declarante tiene 2 bazas de pic, 2 de corazón y 5 de trébol. Si Este no pone su as, la Q gana y el declarante construye una baza de diamante como novena ganadora.

 

 Si Oeste pudiera tomar la Q con el as no puede atacar corazones y debe jugar diamante que también le da la novena baza al carteador. O un pic, dándole al declarante el tiempo para construir una baza en diamante mientras todavía tiene el 10 9..

 Conclusión: Si Este tiene el
A, juegue el primer pic hacia el porque el puede vencerlo si UD pierde un honor con el...Si Oeste tiene el A, cualquier pic funciona.