Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

 Oct. 20/99

 

SOLO BRIDGE...

 

LOS JUGADORES EXITOSOS CREAN SU PROPIA SUERTE

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish



 

 Con ambos lados vulnerable, Sur tiene:


 
Q943 AKQ8 K102 A7

 Oeste dador y la subasta se desarrolla:

 

Oeste Norte Este Sur
2(1) Pass 3(2) ?


(1) palo sexto, 6-11 PH
(2) Sin interés de game

 Que hace con la mano de Sur? Decida antes de seguir mirando.

 Ambos vulnerable Oeste dador

  8
J 10 6 4 2
A 8 4 3

10 8 4

K J 10 6 5 2
9 5
6 5

Q J 3

A 7
7 3
Q J 9 7

K 9 6 5 2

  Q 9 4 3
A K Q 8
K 10 2

A 7



 Este sube a 3
porque ocupa mucho espacio. Enfrentado a una mano débil...menos que apertura y un palo sexto esta en una posición fuerte...con una mano con muchos valores defensivos..si sus adversarios se deciden a hablar.

 

 Sur se encuentra en una posición de gran presión. Cualquier acción que tome puede funcionar mal y el lo sabe. E-O se están divirtiendo a expensas de N/S aquí vemos porque las dos débiles son tan populares...

 Sur puede pasar, quizás se van abajo en 3
, pero Sur es demasiado fuerte para dejar pasar un game en vulnerable sin pelear. Sur tiene algo parecido a un stop en espadas y debería haber nueve bazas con algo ayuda y largo en los menores.

 

 Sur podría doblar los 3 de saque, pidiéndole a Norte que nombre su mejor palo al nivel apropiado, pero Sur solo esta interesado en los corazones salvo que Norte tenga un palo muy largo. Pero hay otra opción,  aunque es muy poco ortodoxa sobre-declarar 4 con palo cuarto.

 

 La subasta de E-O sugiere que Norte esta corto a espadas y que por lo tanto debe tener al menos algo de corazón. 4  es un buen contrato enfrente de valet tercero algo en los menores...Si se debe actuar con imperfección porque no elegir la que necesita menos del compañero para cumplirla?

 

 En la mesa John Carruthers de Toronto dijo 4 y Norte le tendió un lindo muerto. El declarante perdió una espada, un diamante y un trébol.

 

 Un doblo de saque también llevaba a 4 pero 3NT no se cumplen...si los defensores atacan el trébol...antes de que el declarante establezca la Q.

 

 El paso conservador da solo 200 puntos a la defensa. Fue 4 ,,,solo con suerte? Preferimos llamarlo un acierto inteligente

 

 Eligio UD la acción ganadora?