Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

Oct. 15/99

 

SOLO BRIDGE...

 

SI SUBASTAS CON SOLTURA ABANDONA LA FINESSE A REGAÑADIENTES

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 En frente de la apertura de 2NT que muestra 20-21 puntos (la versión tradicional de mostrar 22-24 ha quedado superada),   Sur no estaba seguro de cual era el mejor contrato, así que investigo. Primero uso Stayman para ver si había fit en corazón...cuando Norte mostró que no tenia corazón....mostró los tréboles, sugiriendo la posibilidad de slam. El cue-bid de Norte mostro entusiasmo y después de dos vueltas de cue-bids...Sur agresivamente dijo, 7 que por suerte resulto un buen contrato.

 Ambos vulnerable Norte dador

  A 8 6 3
A K Q
K 6 3

A J 10

Q 9 7
9 7 4 2
Q 1 0 8 2

5 4

K J 10 5 2
8 3
9 7 5

7 3 2

  4
J 10 6 5
A J 4

K Q 9 8 6


 

Oeste Norte Este Sur
  2NT Pass 3
Pass 3 Pass 4
Pass 4(1) Pass 5(1)
Pass 5(1) Pass 7
Fin      


(1) Cue-bid


 Salida:
4

 Oeste salio a triunfo y el declarante contó 12 bazas.

 

 Había varias posibilidades para la 13ava baza: un fallo complejo de diamante en el muerto después de dos golpes de triunfo....y cuatro de corazón...la finesee directa al J, o la "inversión del muerto" (fallar tres espadas en Sur y sacar triunfos desde el muerto). La primera tiene muy pocas chances. La finesse solo el 50% chance, y la ultima que necesita los triunfos 3-2 es 2 a 1..

 El declarante vio una forma de combinar sus chances. Gano la salida de triunfo, y jugo el
A, fallo espada, y jugo un segundo triunfo al as del muerto. Cuando vio que los triunfos estaban 3-2 continuo con la inversión del muerto: fallo pic, corazón...fallo de espada...diamante al muerto, J para sacar el ultimo triunfo, y jugando corazón para luego descartar el J, en el J.

 Noten que si los adversarios mostraban que el triunfo estaba 4-1 en la segunda vuelta de triunfos, Sur estaba en condiciones de sacar triunfos y hacer la finesse de diamante.