Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

DUELLING MAXIMS

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 
 Siéntese en Este...La apertura de 3
vulnerable de Sur dejo a todo el mundo mudo.

 

 OK..quizás no a UD..., pero pasar es aceptable. Oeste sale del 3 y el declarante juega chico del muerto.

 Ambos Vulnerables Sur dador

 

  J 10 7 6 4 3
K Q 2
6

K 4 2

A Q 8 5
10 9 6 4
7 2

A 9 6

 

Oeste Norte Este Sur
      3
End      


Salida:
3

 Como muchos contratos se pierden o se ganan en la primera baza, es una buena política siempre tomarse un tiempo antes de jugar la primer carta.

 

 La tercer mano no se debe ver obligada a jugar rápido aunque el declarante haga una jugada rapidísima del muerto en la primer baza. Así que ahora después de esta consideración, que cartas juega UD con la mano de Este?


 Si UD se juega a la frase "la tercer mano juega alto" y juega el
A, UD va a descubrir que el declarante tiene 3 bazas de trébol jugando el J...y atrapando la Q de Oeste. El va a cumplir su contrato...perdiendo una baza de , un corazón, y dos diamantes.

  Si en cambio UD escucha un viejo adagio muy diferente - "Los Ases fueron creados para atrapar Reyes" - y juega el
9 en la baza uno, UD va a obtener mejor tarifa. El Declarante gana el primer con el 10 pero debe perder dos bazas en ese palo si lo juega el...y Oeste cuida la Q para cubrir el J. Oeste debe no ganar el primer corazón ni volver a jugar trébol. 

 Con el
2 en el muerto, Este puede estar seguro que la salida de Oeste es de un palo de 3 cartas (jugando standard).

 Así que el declarante tiene 3 o 4 cartas de trébol y los defensores no van a perder su baza de trébol por no poner enseguida su A.

 

 Las 4 Manos:

  J 10 7 6 4 3
K Q 2
6

K 4 2

K 9 2
A J 7 3
A J 4

Q 8 3

A Q 8 5
10 9 6 4
7 2

A 9 6

 
6 5
K Q 10 9 8 5 3

J 10 7 5