Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

DOBLE PELIGRO

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish


 
  Jugando salidas de la cuarta, Oeste salio del
2 contra 3NT. Este puso la Q y volvió el 4 después que UD jugo chico. UD jugo el 8 que Oeste gano con el J y volvió el 9, el 6 de Este, y su A.

 Cual es la distribución del palo de corazón? Hay lo que se llama en bridge "un jugador peligroso"?" Cuantas bazas necesita en el palo de trébol?

 

Planifique su juego.

 Ambos vulnerable Sur dador

 

  A 5 4
10 7
J 10 9 5

A J 9 4

   

 

  10 9 8 3
A 8 5
A K Q

K 10 7

Oeste Norte Este Sur
      1NT
Pass 3NT Fin  

 

 Salida: 2


 El
2 de Oeste es revelador; si la salida es honesta no puede tener mas de 4 cartas de corazón, y podría tener 3. Si el palo esta 4-4, ningún adversario es peligroso. Si Oeste tiene 3 cartas de corazón, sin embargo , su partner tiene 5, así que puede ser fatal darle la mano a Este.


 Con 8 bazas corridas, UD solo necesita una baza extra del palo de trébol. Con la finesse hacia ambos lados en trébol y con problemas de entradas...es mas conveniente jugar a que Oeste tenga la
Q.

 

 En esta mano se puede dar el lujo de no darle la mano al jugador peligroso... Cuando ataca los tréboles, juegue trébol al A y trébol al 10.

 Si Oeste gana con la
Q y vuelve espadas UD va a encontrar un peligro de otro tipo, el K todavía esta en su mano bloqueando el palo.

 Pero UD previo esta posibilidad y adelanto
AKQ antes de jugar los tréboles, y ahora tiene una jugada efectiva. Gane con su A, descarte el K en su J, y adelante el y 9 para sus 9 bazas.

 

Las cuatro manos eran:

  A 5 4
10 7
J 10 9 5

A J 9 4

K J 7 6
J 9 2
8 3 2

Q 6 2

Q 2
K Q 6 4 3
7 6 4

8 5 3

  10 9 8 3
A 8 5
A K Q

K 10 7