Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

 LA CLAVE DEL ÉXITO ES CREAR PERDEDORAS EXTRA

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 

El Bridge...como la vida, es un juego de toma y quita. La mano de hoy nos provee de un ejemplo de este concepto.

 

N/S vulnerable Este dador

  K 10 9 8 7 2
10 3
8 5 4 3 2

A J 4 3
K 9 7 4 2
J 10

A 4

6 5
A J 8
Q 9

10 8 6 5 3 2

  Q
Q 6 5
A K 7 6

K Q J 9 7

Oeste Norte Este Sur
    Pass 1
Dblo 1 Pass 2
Pass 3 Pass 3NT
Pass 5 End  



Salida:
J

 

La mano de Sur es mínima (yo diría un sub.-mínimo) para hacer su 2 reverse. Porque el reverse es forcing por una vuelta y lleva al respondedor al nivel 3 para mostrar preferencia al primer palo del abridor, por eso el abridor debe tener una mano fuerte.

 

 El abridor tiene 17 PH, pero no es claro si sus dos damas en los palos mayores tengan algún valor. 3NT hubiera sido un contrato ridículo, pero Norte, cuyos flacos activos estaban orientados para jugar a palo, cambio a 5.

 5
tampoco era hermoso. La salida a corazón y su continuación lo derrotaba inmediatamente, pero Oeste, razonable salio a triunfo. El Declarante gano y salio con el K, fallando el A de Oeste. Un segundo triunfo a la mano, extrajo los que quedaban afuera, y las perdedoras de corazón del muerto se fueron en los tréboles altos. Un comienzo prometedor para el declarante, que continuo con la Q.

 Si Oeste tomaba con su
A, el declarante cumplía fácil, falla un corazón en el muerto, juega el 10 al J de Oeste, descartando una perdedora.  Los pic del muerto ya son altos, y el fallo de un segundo corazón, provee la entrada para usarlo.

 Pero Oeste no puso el
A.

 El Declarante, que ahora estaba en posición de no perder espadas..., vio que la clave de la mano era perder no uno sino dos espadas...Que extraño!

 

 El Declarante sobre tomo su the Q en el muerto con el K y continuo con el 10, descartando un corazón. Oeste gano con el J y jugo corazón, el declarante fallo en el muerto con el penúltimo triunfo y jugo el 9, descartando otro corazón. Oeste gano con su A pero el muerto aun tenia una entrada para llegar a las 3 espadas ganadoras.

 Trate de hacer 5
sin sobre tomarse y con doble perdedora sobre perdedora...si lo hace nos avisa...