Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

A VECES EN DOMINGO
COMO SIGUE EL DOS SOBRE UNO

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 
 De George Benesh, Montreal y Palm Springs

 En la siguiente secuencia (sin competencia): 1
-2; 2-2; 2NT-3 ... es 3 forcing?

 Si, 3
es forcing. En los Métodos Modernos Standard, la respuesta de dos sobre uno promete un segundo canto. Para solo invitar a game, el respondedor puede continuar con 2NT o 3 o 3. Para establecer el forcing a game, el debe seguir al dos sobre uno...nombrando un palo nuevo.

 En estos métodos modernos el respondedor a veces se vera forzado a nombra un palo tercio. Por ejemplo, con:

 

  A32 KJ2 AKJ32 64, el respondedor es demasiado fuerte para saltar a 4, que sugiere 13-14 puntos de juego.

 

 Una solución a este difícil problema es saltar a 3 (fuerte) sobre 1, mostrando una señal de interés en slam. Para aquellos que no soportan este tipo de cantos, que significa decir 2? Es peligroso?

 Solo hasta cierto punto. El abridor podría apoyar con 3
, mostrando 4 cartas de apoyo. El Respondedor dice ahora 4, mostrándole al abridor que los dos pic eran solo para mostrar su fuerza.

 Sobre el 3
del respondedor, el abridor hace un sign off a 4 o 3NT o cue-bids de control si le gusta su mano.

 

 Como la respuesta de dos sobre uno promete hablar de nuevo, el abridor puede decir 2 con una buena mano con un palo no suficientemente largo o no suficientemente fuerte como para decir 3.