<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

ESA NO ERA LA SALIDA...

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 
Fort Lauderdale, Florida, Agosto 1999. Los jugadores de los 12 equipos que no clasificaron para la etapa de KO del Campeonato Mundial Juvenil por Equipos compitieron por un titulo secundario de parejas. Aunque la edad era la única restricción solo jugaron 4 de las 24 parejas, (3 de ellas con canadienses) que formaron parejas transnacionales.

 Mike Nadler de Toronto y Oyvind Saur de Noruega empataron por el primer lugar con los compañeros de equipo de Saur, Boye Brogland-Chris Kristoffersen. Un mejor coeficiente de IMP le dio el oro a Noruega .

 Cuando ambas parejas se encontraron en la mesa... una mano dio vuelta el match. Saur, en Oeste, tenia que elegir la salida contra 7NT redoblados con esta mano:

 
QJ8743 32 Q4 763, después de la siguiente subasta :

 

Oeste Norte Este Sur
OS CK MN BB
    2 3
5 7 Pass Pass
7 Pass Pass 7NT
Pass Pass Dbl Rdbl
End      


 Haga su selección antes de seguir leyendo...

 Podía Nadler tener un as? Y si lo tenia era necesario salir a ese palo? Saur, salio de la
Q. Estas eran las 4 manos:

 

 
6 4
A J 7 2

A K Q J 10 8 4

Q J 8 7 4 3
3 2
Q 4

7 6 3

K 10 9 6 5 2
A 9 7
9 8

9 2

  A
K Q J 10 8 5
K 10 6 5 3

5


 Brogeland gano con el
A, jugo los tréboles, acertó los diamantes y se tendió con 13 bazas para anotar; plus 2980. La salida a corazón hubiera generado un swing de 3380 puntos y se hubiera escuchado "Oh Canadá" en la ceremonia de cierre.

 Kokish: El doblo de un slam subastado de motus propio... tradicionalmente pide o por lo menos sugiere una salida particular.

 

 Los 7NT de Sur no eran exactamente de este tipo, así que Saur tenia la decisión en sus manos...los 7NT de Sur lo marcaban con el A. Si Este tenia el A, podría haber doblado 7, pidiendo salida, ya que si tenia el A, no podía desaparecer la baza. Si tenia el A, era mas atractivo doblar 7NT que 7...así que era mas probable que Este tuviera el A.

 Kraft: Oh, seguro. Me da pena por Saur. La simple salida de espada para sacar del juego el
A podría haber producido una gran penalidad. Tenia el declarante 5 bazas en un palo no nombrado?

 Kokish: Mike Nadler es el propietario de un prospero Club de Bridge que se llama ... "Doubles". Es esta mano de la dimensión desconocida o que?