Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

EL CASO DE LA BAZA DE TRIUNFO DESAPARECIDA

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Las únicas buenas noticias para el declarante en la mano de hoy, es que la finesse de espadas funciona. Los triunfos están pésimo, y ambos menores están mal ubicados para el. Parecería que hay 3 bazas de diamante y dos de triunfo para perder.

Ambos vulnerable Sur dador

  A 9
Q 8 4 2
9 7 3

A J 8 6

K 10 7 4 3

A Q J 8 6 5

7 4

8 6 2
K 10 9 7
4

Q 10 5 3 2

  Q J 5
A J 6 5 3
K 10 2

K 9


 

Oeste Norte Este Sur
      1
2 3(1) Pass 4
Pass Pass Pass  


(1) Invitante


Salida:
4

 Oeste se mostró bastante contenido... solo hablo una vez... escondió su segundo palo y salio del
4. El Declarante gano con el 9 del muerto, y jugo chico triunfo Este puso el 7...el J. Oeste descarto un diamante...lo que fue una desilusión, pero el declarante no se rindió y decidió hacer la mayor cantidad de bazas de triunfo que pudiera.

 Jugo el
K, y chico hacia el A, fallo un trébol, fue al A, fallo el ultimo trébol del muerto, y fallo su ultimo pic.

 

 Con 8 bazas hechas, y una ganadora cierta }, el as de triunfo, esta era la posición final, con la salida desde Norte:
 

 
Q 8
9 7 3

10 3

A Q J


K 10 9
4

2

 
A 6
K 10 2



 El Declarante jugo diamante al
K que Oeste cubrió con su A. Oeste podía jugar lo que quisiera, si Este no fallaba esa baza debería fallar la siguiente...y jugar desde su K 10 hacia la posición dividida de honores de triunfo del declarante.

 Manteniendo su equilibrio y esencialmente dejando que la mano se juegue sola, el declarante convirtió 5 bazas defensivas en tres.