Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

COMO LLEGO AHÍ DESDE ACÁ?

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 No va a encontrar la mano de Este entre los ejemplos de los libros de estudio sobre aperturas de 3 débiles, pero sin duda influenciado por la vulnerabilidad y frente a una mano pasadora, Este eligió abrir de 3.

 Sur tenía una mano marginal para tomar una acción directa frente a un compañero pasador pero esta vez todo funciono correctamente y Norte tenia lo suficiente para apoyar a nivel de game.

N-S vulnerable Oeste dador

  A 9 2
Q J 10 6 3
Q 6

Q 4 2

K 7 6
8 7 4 2
10 9 7 5 4

A

5 4
9 5
A 8 3

K J 9 8 7 3

  Q J 10 8 3
A K
K J 2

10 6 5

 

Oeste Norte Este Sur
Pass Pass 3 3
Pass 4 Pass Pass
Pass      


Salida:
A

 En la salida de Oeste del
A, Este podría jugar el 9, una carta alta para alentar la continuación del palo. Oeste debería seguir con trébol que seguramente es la mejor defnsa.

 Pero si Oeste comenzó con un solo trébol, Este preferiría darle un mensaje mas útil. Le gustaría poder decirle a Oeste con que palo seguir, le gustaría hacerle una señal preferencial...a palo.

 El mensaje mas frecuente que le gusta hacer a un jugador que hizo una intervención a nivel 3 débil, es que su compañero continúe con el palo, pero las preventivas modernas (especialmente en tercera posición) pueden incluir un A lateral, o un K lateral o un fallo.

 

 Cuando se sane que un jugador tiene por lo menos 6 cartas de un palo, no cuesta nada usar algunas de ellas como señal de preferencia de palo. Este jugaría chico el 3 para sugerir un cambio a un palo de ranking menor, diamantes. Jugaría el J (alto) para sugerir un cambio a corazón. Sin preferencia por algún palo lateral, debería jugar el 8 o el 9 sugiriendo seguir con el palo.

 En esta mano Este juega el
3. Oeste cambia a diamante. este gana con el A y  juega el K, y otro trébol para que oeste falle. Una abajo.

 

 Sin ayuda de su compañero, Oeste probablemente hubiera cambiado igual a diamante...pero la marca da seguridad. Si Oeste defiende de otra manera el declarante juega el A y K de corazón, saca los triunfos terminando en el muerto haciendo la finesse al K y descarta sus perdedoras de trebol en los corazones.