Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

A VECES EN DOMINGO...

UNA OFERTA DE DOS POR UNO...

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Okay, hoy es un día de descanso. Si quiere mantener su mente un poco mas activa que su cuerpo, pruebe su suerte con estos problemas no tan fáciles, que comparten un tema. Son mano que pueden necesitar de un poco de prueba y error.

 

 Ayuda: Resuelva uno de ellos antes de empezar con el otro.

 Mano 1: 6
por Oeste, con salida a diamante. Oeste falla el diamante y juega el A. Sur descarta un diamante. Norte esta fallo a trebol. Continúe.

 

5 4
A K Q J 6 5

9 8 7 6 5

A K 3 2
4 3 2
3 2

A K J 10


 Deal 2: 4
por Oeste, con salida a espadas. Los corazones están 4-1. Sur tiene 5 cartas de diamante al K. Planee su juego..

 

5
A K Q J 5
10 9 8 7

6 5 4

A 4 3 2
4 3 2
A Q J

A 3 2


 Ayuda 2: Piense en desbloquear

Soluciones:

 Mano 1: Saque los triunfos, descartando diamante del muerto (esta es una jugada clave). Juegue
A, K, J. Si Sur no toma continúe con el 10, forzando la Q, y tiéndase...

 Así que Sur debe tomar con su
Q en la tercer vuelta, y debe volver diamante para sacarle el ultimo triunfo. A no ser que UD este atento y descarte el 10 del muerto en esta baza, se bloquea el palo de trébol y no va a poder hacer el quinto trébol de su mano, su doceava baza.

 Mano 2: Gane con el
A y destriunfe, descartando una espada del muerto en la cuarta vuelta. Juegue diamante al A, luego la Q. Sur debe jugar el K para bloquear los diamantes. Si juega espada (la mejor vuelta), no puede fallar en la mano y descartar el J que bloquea el palo de diamante porque el muerto aun tiene 2 cartas de espada. UD tiene dos perdedoras a trébol en su mano así que UD cambia perdedora por perdedora descartando un trébol en esta espada y en la próxima, si continúan el palo. Si Sur puede jugar otra espada, UD falla y ahora si descartas el diamante que bloquea el palo... J. Si en cambio los adversarios cambian a trébol en cualquier momento, gane con el A, sáquese el J de encima, falle una carta negra, y juegue su precioso cuarto diamante.