Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

EL PODER DEL PALO CUARTO MAYOR...
ALGO PARA CONSIDERAR

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Kokish: Hace un tiempo en el mundo del bridge todos los Este hubieran abierto la subasta con 1. Después vino la doctrina del palo mayor quinto. Pronto era mucho mas a la moda comenzar con 1, hasta en tercera, donde los mayores cuartos eran aceptables aun con manos mínimas. Creemos que ya es tiempo de darle un reconocimiento al sistema de palo cuarto mayor.

 Kraft: En una de las mesas del Campeonato Mundial Juvenil 1999,  Erin Anderson del equipo Canada2 abrió de 1
y Sur de China-Hong Kong's doblo...considero su mano demasiado fuerte para una sobre-declaración directa. Erin apoyo el

1 de su compañero Ian Boyd a 3. Sur dijo libre 3, y el remate termino en 4, un buen contrato que tuvo mala suerte. al A, 4 fallo..se fue el K..., cambio a trébol... Sur tomo con el A, y jugo un tercer que Norte sobre fallo con el 9, para una multa.

E-O vulnerable, Oeste dador

  8
9 6
J 7 6 5 4 3

8 7 5 3

K 7
8 7 5 4 3
9
K 10 6 4 2
9 5 3 2
A K J 2
A K 8 2

9

  A Q J 10 8 4
Q 10
Q 10

A Q J

 

Oeste Norte Este Sur
  Heller   Wolpert
Pass Pass 1 1
4 Pass Pass Dbl
Pass 5 Dbl Pass
Pass Pass    



 Kokish: En la mesa de la que hoy hablamos, el Este de Hong Kong abrió de 1
. Gavin Wolpert prefirió la pesada sobre-declaración de 1 y completo su plan de 2 pasos doblando los 4 que le llegaron. Este enfoque es mas flexible que doblar primero, y luego clavar 4 bajo coacción, pero Sur reabrió con doblo sugiriendo no solo una sobre declaración fuerte pero también buen apoyo en los palos no nombrados. Josh Heller saco el doblo a 5, que fueron doblados por Este, abajo 1100. Canada2 perdió 15 IMPs. Sur podría haber dejado calladito los 4, esperando un pequeño plus, y Norte podría haber pasado al doblo con su singleton de espadas  "defensivo", ambas decisiones tienen su lado negativo...pero todo fue culpa de la inocente apertura de 1... que le dio a N/S la chance de equivocarse.


 Kraft: En Noruega vs Australia, ambos Sur doblaron la apertura de 1
, mostrando espadas al nivel 3, después dijeron  4 sobre 4. Este doblo y leyó que la salida del 9 era un singleton. Este adelanto tres bazas altas de los palos colorados, y jugo trébol. El declarante finesseo y entro en un fallo cruzado. Otros 1100. Hey, Mr. Pasado de Moda! me imagino que UD no le va a dar a la moderna apertura de 1 ningún crédito por este lindo plus...o si?