Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

10 DE LA MANERA DIFÍCIL

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

  El equipo PHILLIPS se quedo afuera de la etapa de knockout del Campeonato Nacional de Equipos de Canada en 1999    (Duncan Phillips-Bill Solomon, Joy Phillips-Sigis Keras, all Toronto area, Rick Delogu, Waterloo-Paul Thurston, St Catharines.

Ambos vulnerable Sur dador

  A K 8 7
Q 7 3
J 10 2

Q 9 5

J 6 5
A J 6 5
A 9 7 6
J 2
2
9 8 4 2
8 5 3

K 10 7 4 3

  Q 10 9 4 3
K 10
K Q 4

A 8 6

Oeste Norte Este Sur
  RD Pass PT
      1
Pass 2NT (1) Pass 4
Pass Pass Pass  


(1) Artificial, apoyo a espadas, forcing-game


Salida:
5

 Paul Thurston declaro 4
, su salto a game describe una mano mínima sin palos cortos. Oeste encontró una salida segura: el 5.

 Para hacer 10 bazas el declarante debe poder hacer 2 bazas de corazón o dos bazas de trébol. Si juega un pequeño corazón al
10 gana si el J lo tiene Este o si Este pone el A..., difícil después de la declaración de Sur mostrando valores mínimos.

 El declarante dio dos vueltas de triunfo, Este descarto el
2 para avisarle a Oeste que no abriera ese palo, y Sur continuo con el J que Oeste gano.

 

 Oeste volvió la pasiva...el 9. El declarante gano con la Q, saco el ultimo triunfo, (3 de Este), y jugo corazón al K que Oeste cubrió con el A.  Oeste salio de su manos jugando , que el declarante gano con su Q, adelanto el 10, fallo un corazón (Oeste puso el J para darle mal la cuenta al declarante) y jugo el 6 hacia el muerto.

 Si el declarante tenia K x x de trebol, poner el
J convertía dos bazas de defensa en una. Si el declarante tenia A x x , jugar el J podía convencer al declarante de jugar chico del muerto (esencial si Oeste tenia J 10 x y Este el K). Oeste en la mano debería jugar , permitiendo al declarante poner el 9, o conceder un fallo y descarte...fatal... Oeste sintió que el declarante no iba a jugar a que el tenia J 10 x en y jugo chico.

 El declarante que ya había visto que Oeste tenia dos ases y dos valets..., pensó que Oeste hubiera doblado de saque 1
si además tenia el K. Por otro lado parecía... por los descartes... que Este tenia mas cartas de trébol que Oeste, asi que jugo el 9 del muerto... Este gano con el 10 y volvió , pero el declarante fue a la Q del muerto...e hizo 4 de una manera elegante.

 Eso fue un montón de trabajo para empatar la tablilla...en la otra mesa oeste desafortunadamente salio del
J, permitiendo al declarante que cubriera y generándole una segunda baza a .