Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

JUST BRIDGE...

 

 EL FAIR PLAY LE HACE GANAR A LOS DE MONTREAL
EL RESPETO DE SUS PARES

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 No fue solo bridge lo que determino el octavo clasificado en la etapa de knockout del Round Robin del Campeonato Nacional canadiense de 1999.

 Al final del Round Robin, los equipos FOURCAUDOT y FERGANI (ambos de Montreal) estaban emparados en Victory Points. Las reglas de desempate favoreció a FOURCAUDOT, pero cuando los capitanes de los equipos se retiraban del conclave, Marc-Andre Fourcaudot recordó que su equipo habia recibido 1 VP de penalidad mas temprano en el evento.

 

Habia sido la penalidad incluida en las cuentas? NO. Fue eso lo que motivo la eliminación del equipo FOURCAUDOT, pero la actitud les hizo ganar el respeto de la comunidad bridgistica.

Ambos vulnerable; Sur dador

 

  A K 5
Q J 9 5
6 5

Q 10 8 4

Q 7 6 4 3
K 7 4 3
J 8
9 7
J 10 8 2

K Q 10 3

A K 6 5 3

  9
A 10 8 6 2
A 9 7 4 2

J 2

Oeste Norte Este Sur
      Pass
Pass 1 Pass 1
Pass 2 Dbl 4
?      



 Este fue el comienzo mas popular en las mesas. Este tenia una mano clásica para su doblo (en segunda instancia),  definido como "doblo de saque con corazón" ("sound takeout of hearts") que sugiere estar largo al palo de apertura. Sobre 4
, Oeste tiene una decisión que tomar: pass, doblo, o 4 son cantos aceptables.

 Kokish: Yo dije 4
, que Norte doblo y siguió con la buena practica de sacar triunfos. Gane el tercero, jugué tres vueltas de trébol, fallando el tercero, luego el J, que me aflojaron...y otro diamante al K y A.

 

 Sur puede poner al declarante de nuevo en el muerto con un diamante pero falla trébol... y todavía tiene una entrada en el muerto..., o jugar corazón para que el declarante haga su baza 10 con el K.

 

 Si Norte en cambio comienza con corazón, el declarante no puede descartar y debe usar uno de los triunfos de muerto prematuramente. Si el declarante juega tres vueltas de trébol, y luego dos diamantes, Sur gana y saca triunfos..., esta vez con mejor efecto.

 Kraft: Yo pase sobre 4
y salí del 9. Partner había sugerido buen trébol y el declarante una mano pasadora, parecía ser distribucional. Para derrotar el contrato, Oeste debe salir a trébol y Este debe hacer sus dos ganadoras, antes que el declarante descarte en el pic.... Desafortunadamente en mi mesa este cambio al K en la baza dos no sabia que Oeste tenia tantos pic...


 Kokish: El cambio a diamante es tentador, pero Este debería haber continuado con trébol, la salida podía haber sido un singleton, y Oeste no hubiera salido del 9 de 972 en esta situación.

 Kraft: En retrospectiva pienso que debería haber dicho 4
, simplemente porque estaba muy cerca...Se necesita una perfecta defensa para derrotar 4 o 4 y hay mucho para hablar sobre el dejarle adivinar a los adversarios.

 Esta es la mano en la que FOURCAUDOT incurrió en el momento de la penalidad. El Comité de Apelaciones decidió que aunque una explicación incorrecta por el jugador en Sur del equipo  FOURCAUDOT no era responsable por el terrible resultado que obtuvo E/O, era esencial que las parejas que empleaban métodos complejos los explicaran correctamente.