Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

LAS CUENTAS DONDE DEBEN HACERSE...

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 La mano de hoy es del Round Robin del 1999 Canadian National Teams Championship. Norte era Roy Hughes, Sur Irv Litvack.

 Kokish: Bastante linda mano para lo que normalmente es un salto debil a game... Roy.

Hughes: Canadian Club.

 Kraft: Déjenme explicarles estas frases crípticas. Sur con 16 puntos no pudo abrir de 1 trébol fuerte y con la posibilidad de un palo cuarto en frente...el salto de Norte a game es el canto practico. Mas aun, Norte, cuyo segundo amor es anotar positivo seguido de dos ceros, su primer amor es el piano, esperaba que su canto incitara a sus adversarios a 4
y ahora anotaba en grande...

Norte-Sur vulnerable; Este dador

 

  K 9 7 2
A J 7 2
Q 10 6 5

10

A J 8 6 4
K 9 6
9 7 3
A 3
Q 10 3
10
K J 4 2

8 6 5 4 2

  5
Q 8 5 4 3
A 8

K Q J 9 7


 

Oeste Norte Este Sur
  Hughes   Litvack
    Pass 1
1 4 Pass Pass
Pass      



Salida:
3

 Con 4
doblados...que parecerían costar 500 y pocas chances de llevar a N/S al nivel 5, con las cartas que tiene E/O es mucho mejor defender 4.  Particularmente cuando Oeste encuentra la mejor salida del 3, como lo hizo en la mesa.

 

 El Declarante jugo la
Q del muerto, que fue cubierta por el K y el as.

 

 Jugo el 7 hacia el 10 seco del muerto, y sin ninguna duda Oeste puso su A para continuar con el 9, que fue baza.

Oeste adelanto su A antes de que el declarante pudiera afirmar el 6...y continuo con espada. El Declarante fallo en su mano, jugo triunfo al jack, para después perder un triunfo con Oeste e irse una abajo.

 Momentos mas tarde, Sur se reprochaba. "Debería haber cumplido. En vez de jugar triunfo al jack, supongamos que juego
K y otro trébol.

 

 Oeste descarta, pero yo fallo mi ganadora en el muerto...juego el K, y fallo una espada...Este juega espadas...Ahora ya se que Oeste tiene 5 cartas de espadas, dos de trébol, y aparentemente 3 de diamante...dejándolo con 3 triunfos. Intento jugar a que el tiene el K..., pero ahora veo que mi mejor jugada es salir con la Q de mi mano, ganado contra el singleton 9 o 10 en Este. Si Oeste cubre, gano, fallo una espada, y finesse al otro honor de triunfo."

 Quizás encontrar la línea ganadora después de perder un contrato sea un premio consuelo.

 

 Kokish: No importa cuan experto y experimentado se pueda ser, UD tiene una cantidad limitada de energía para usar. Si la usa para analizar una mano que no tiene posibilidad de volver a jugar, se puede encontrar que la podría haber usado para jugar mejor la próxima tablilla.

 Kraft: Afortunadamente para el equipo BALKAM (Eric Balkam-Mike Betts, John Stewart-Don Presse, Maritimers all, y Hughes-Litvack, de Toronto), la energía es un comodity en la que Irv siempre esta excedido. En el fuerte campo de los nacionales Canadienses durante muchos años, BALKAM jugo con gracia y consistencia ganado siempre el round robin.